www.estedemadrid.com

El Portavoz del Grupo Popular visitó el colegio concertado de educación primaria "doroteo Hernández"

Raúl López Vaquero entregó en mano a la Directora del colegio la moción de apoyo a la enseñanza concertada presentada por los populares

EL PORTAVOZ DEL GRUPO POPULAR VISITA EL
Coslada, jueves 13 de septiembre de 2018.- Ayer por la mañana, el Portavoz del Grupo Popular de Coslada, Raúl López Vaquero, acompañado por el Concejal Andrés Alonso, entrego personalmente la moción a la Directora del centro y así poder explicarle con detalle la propuesta que presentan los populares en el Pleno Ordinario de septiembre como apoyo a la enseñananza concertada.

En España durante las últimas décadas el desarrollo de estos derechos y libertades se ha concretado en la existencia, dentro de nuestro sistema educativo, de centros públicos, concertados y privados que han permitido a las familias y a los alumnos españoles ejercer su derecho fundamental a escoger aquella educación que mejor se adapte a sus creencias, necesidades y expectativas formativas y estilo de vida.

Unos datos que ponen de manifiesto que los centros educativos concertados y privados son complementarios de los públicos y garantizan que las familias y los alumnos puedan ejercer plenamente su derecho a la educación y a la libre elección de centro educativo consagrados en nuestra Constitución.

Raúl López, ha apelado por el voto favorable de todos los grupos el apoyo firme y expreso de este Pleno, como órgano de la máxima representación política de los ciudadanos en el ámbito municipal, a la Educación Concertada como garantía para el desarrollo del derecho fundamental a la libertad de enseñanza y de elección de centro educativo reconocida en la Constitución.

En palabras del Portavoz, “Los poderes públicos deben promover las condiciones para la libertad y la igualdad entre ciudadanos, y garantizar el derecho de todos a la educación, así como el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8