www.estedemadrid.com

SOMOS COSLADA: Queremos investigar todos los contratos que el Ayuntamiento ha firmado con las empresas de la Púnica

La Guardia Civil se personó en el Ayuntamiento el 9 de junio de 2015 para requerir documentación relacionada con contratos firmados con las empresas vinculadas con la trama de corrupción Púnica. En concreto, con un contrato firmado con Cofely en la legislatura 2007-2011, cuando el Consistorio estaba gobernado por el PSOE, y de otros firmados con la empresa de Alejandro de Pedro, encarcelado por su relación con la trama. Estos últimos son del mandato 2011-2015, con el Partido Popular en el Gobierno municipal.

Por otro lado, según un informe entregado por la UCO a la Audiencia Nacional concluye que el exalcalde del PP, Raúl López Vaquero, pagó presuntamente con dinero público dos trabajos de reputación online para mejorar su imagen. Dicho informe, que publicó El País, apunta a que el señor López Vaquero habría cometido presuntamente delitos de malversación y tráfico de influencias al contratar con cargo a las arcas públicas trabajos a las empresas EICO y Madiva, también vinculadas a la Púnica, en 2011 y 2014, que habrían cobrado al Ayuntamiento de Coslada mediante facturas falsas. La cantidad ascendería a más de 10.000 euros.

Hemos solicitado en dos ocasiones al PSOE que nos facilite toda la información al respecto y, ante su negativa a investigar los sucedido, en connivencia con el PP, elevaremos al Pleno la creación de una comisión de investigación con el fin de sacar a la luz todos los contratos y facturas firmados por el Ayuntamiento de Coslada con empresas afines a la Púnica y con ello depurar, si las hubiere, todas las responsabilidades políticas.

Puedes leer la moción completa aquí: https://goo.gl/xNx5po
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8