www.estedemadrid.com

Para un mejor uso de aparatos gimnásticos del municipio

Comienza el programa "Mayores expert@s"

PINTO, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2018
El Ayuntamiento de Pinto, a través de las Áreas de Salud Pública y Mayores, y la Concejalía de Deportes, junto al SERMAS a través de personal sanitario del Centro de Salud Universitario de Pinto pone en marcha un proyecto de formación de mayores voluntarios para dar apoyo a grupos de mayores que realicen actividad física con aparatos. El proyecto piloto, denominado Mayores Expert@s, se realizará en los parques, bajo la supervisión de técnicos deportivos y profesionales sanitarios.

La actividad física es uno de los pilares de la promoción de la salud y prevención, también en los mayores: ésta debe englobar ejercicio aeróbico, de fuerza y de equilibrio, como recoge el Programa de Actividades Preventivas y de Promoción de la Salud (PAPPS) y las últimas recomendaciones de la OMS.

En Pinto, los aparatos ubicados en varios de los parques del municipio pueden ser un buen complemento para la actividad física si se emplean correctamente, pero pueden producir lesiones por un mal uso.

Tanto a l@s mayores expert@s como a l@s participantes se les realizará un estudio-evaluación antes y después de la experiencia para ver la evolución física, de bienestar emocional y de parámetros cardiovasculares (peso, tensión arterial, glucemias…).

El objetivo es ayudar al uso adecuado de los distintos aparatos gimnásticos de parques y zonas verdes, para promocionar la salud y fomentar los autocuidados mediante educación sanitaria, y el fomento de grupos de autoayuda.

La formación de los mayores expert@s se desarrollará la primera quincena de octubre. En la segunda parte (de octubre a fin de año), l@s mayores expert@s voluntarios supervisados por los técnicos desarrollarán el proyecto con el resto de mayores. Los interesados para participar en el proyecto como mayores expert@s
voluntari@s o simplemente como mayores interesados en usar bien los aparatos deben inscribirse antes del 21 de septiembre en el centro Santa Rosa de Lima.

Podrán también inscribirse por teléfono 91 248 38 18 o mandando un correo Electrónico a : salud@ayto-pinto.es o mmartin@ayto-pinto.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8