www.estedemadrid.com

Parámetros para el análisis de piscinas

Pixabay
Ampliar
Pixabay
jueves 26 de julio de 2018, 08:25h

Para tener una piscina en perfectas condiciones es necesario saber cómo tenemos que analizar su contenido, y conocer además perfectamente cuáles son las necesidades del agua de la misma, para ello, hemos contactado con Laboratorios Omega, una empresa especialista en análisis de aguas para que nos ayuden a conocer cuáles son los parámetros que se analizan en una piscina para que esté en perfectas condiciones para el baño.

Es importante tener en cuenta que el agua de la piscina se halla expuesta a muchos cambios, lo cual hace que varíe su volumen, ya sea disminuyendo, como ocurre en los días en que aprieta más el calor, que hace que el agua se evapore, o aumentando, como es el caso de lo que pasa en los días lluviosos, en que se añade agua nueva a nuestra piscina. Ello hace necesario y que sea inevitable llevar a cabo un análisis del agua cada vez que rellenemos la piscina.

En cuanto a los parámetros básicos que se deben de tener en cuenta a la hora de analizar el agua de nuestra piscina, y siempre teniendo en consideración los aspectos básicos del estado de dicha agua, podemos señalar los siguientes:

PH

El control del PH del agua de la piscina es de vital importancia. Sin tal control, el cloro echado en ella perdería efectividad, lo que conllevaría que la desinfección del agua no fuese la correcta. Por otro lado, el análisis del PH es también esencial para evitar algunas molestias que podrían afectar a los bañistas, como la irritación de ojos o el picor.

Cloro libre

Con este nombre designamos al cloro en su forma activa. Gracias a él, se consigue la desinfección de las piscinas. El Cloro Libre se encuentra formado por dos compuestos químicos, que son el ácido hipocloroso, que es el que lleva a cabo la desinfección del agua, y por ión hipoclorito, conocido también con el nombre de monoxoclorato.

Acido Isocianúrico

Se trata de un retardante que se usa para liberar el cloro cuando éste se echa en forma de pastillas. Se debe de tener la precaución de no usar demasiada cantidad ya que en este caso, no sólo podría ser perjudicial para los que utilicen la piscina, sino que además podría provocar que el cloro perdiera efectividad, con el riesgo que ello comportaría.

Staphilococos Aureus

Se trata de una bacteria que muy frecuentemente causa otitis en los bañistas. Es muy fácil encontrarla en los circuitos de agua, como es el caso de las piscinas, y su eliminación entraña bastante dificultad.

Legionella spp

Se trata de una bacteria acuática, que aparece con bastante frecuencia en las piscinas, sobre todo en aquéllas que se encuentran climatizadas con aerosolización. Esta bacteria tiene que estar muy controlada, ya que puede provocar a los bañistas, en el caso de que éstos las inhalen, enfermedades graves, como por ejemplo la neumonía.

Si deseamos tener la total garantía de que nuestra piscina es en todo momento segura, libre de bacterias y de elementos nocivos para la salud de quienes en ella se introduzcan, la mejor opción puede ser buscar la ayuda de una empresa dedicada a esta tareas, con experiencia, una buena plantilla de profesionales con un perfecto conocimiento de la normativa a aplicar y que nos asesorarán y nos mantendrán informados en todo momento de los pasos a realizar.

Ello nos garantizará sin duda el uso y disfrute de la piscina, ofreciéndonos la tranquilidad de que tanto nosotros como nuestros amigos y familiares se hallan a salvo de cualquier contingencia que pudiera ocasionar el mal estado del agua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8