www.estedemadrid.com

NOTA DE PRENSA (PODEMOS)

La Justicia revoca la orden del Equipo de Gobierno de la CUPSan Fernando de Henares Sí Puede (SFHSP):

Los Partidos Políticos SI TIENEN DERECHO A INSTALAR CASETAS EN EL RECINTO FERIAL DE LAS FIESTAS PATRONALES.

NOTA DE PRENSA
El nuevo Círculo de PODEMOS de San Fernando de Henares, debe pronunciarse con respecto a las declaraciones del Concejal y portavoz de la CUP de San Fernando de Henares Sí Puede (SFHSP), Joaquín Calzada Salmerón, con motivo de la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), revocando la orden que el gobierno municipal de SFHSP (que no es PODEMOS) promulgó en 2016, por la que se impedía que los partidos políticos pudieran instalar casetas en el recinto ferial durante las fiestas patronales del Municipio.

Hay que indicarle al portavoz de SFHSP y Concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Industria, Vivienda, Obras e Infraestructuras y Modernización, que sus manifestaciones al respecto del fallo no son muy acertadas y crean controversia, tal vez de forma deseada, ya que utiliza manidamente la expresión “casta política” para confundir a lxs lectorxs, al referirse a que el recurso lo ha ganado la “casta política” para mantener sus privilegios.

El concepto de “casta política” lo utiliza PODEMOS para referirse a que, frente a una clase dominante, se encuentra una clase gobernada o dominada por la arbitrariedad de esa clase dominante o “casta política”, y este no es el caso, porque el que está desempeñando ese papel es el gobierno municipal de SFHSP, en lo referido a la sentencia del TSJM.

El partido político de IU, oposición en el Consistorio, ha ganado el recurso interpuesto porque la orden de 2016, aplicada por SFHSP, era arbitraria y no se ajustaba a la ley, ya que vulnera el principio de igualdad que establece el artículo 14 de la Constitución, lesionando sus derechos y libertades, y así lo confirma la sentencia del TSJM que dice al respecto que la “denegación de la solicitud por parte de un partido político de una caseta en el recinto ferial, permitiendo su instalación a otras asociaciones no ligadas a partidos políticos, como peñas, clubes deportivos y comerciantes, es radicalmente nula de conformidad”, con respecto a la Ley de Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

El Círculo de PODEMOS de San Fernando de Henares considera, en línea con la sentencia, que instalar una caseta por parte de un partido político en un recinto ferial, no es ostentar ningún privilegio, antes bien, es un derecho solicitarla como lo es para el resto de los demás participantes y así se lo ha hecho saber el TSJM al gobierno municipal de SFHSP.

San Fernando de Henares, 17 de Julio 2018
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8