www.estedemadrid.com

ASEARCO firma un convenio con RENOVAE para ofrecer servicios de eficiencia energética a sus empresas asociadas con condiciones especiales

ASEARCO firma un convenio con RENOVAE para ofrecer servicios de eficiencia energética a sus empresas asociadas con condiciones especiales
19 de julio de 2018. La Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO) ha firmado un acuerdo de colaboración con RENOVAE Energy para ofrecer servicios de eficiencia energética (tanto de electricidad como gas) a negocios, micropymes y pequeñas empresas. El objetivo es lograr significativos ahorros económicos para las empresas. Renovae Energy es una empresa que está adherida al IDAE Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.

De este modo, a través de este acuerdo, RENOVAE se compromete a ofrecer a las empresas asociadas diferentes servicios y soluciones energéticas. Para empezar, una Auditoría Básica gratuita de los requisitos del contrato del suministro de luz y gas de las empresas a través del cual, además, siempre que se pueda encontrar una mejora, propondrá diferentes opciones de suministro que mejoren las condiciones actuales o bien un precio ajustado acorde a los valores del mercado.

Por otro lado, RENOVAE Energy ofrecerá, de forma gratuita, un servicio propio denominado CONTROLATUFACTURA 4.0. Es un servicio, basado en el análisis que realiza un software cuya ventaja es que anticipa y controla todos los parámetros de una factura sin inversión en equipos. En definitiva, audita las facturas para que la empresa tenga la certeza de que se han calculado correctamente los costes que pagan por energía, están optimizadas y para asegurarse de que obtienen un buen precio del mercado actual. Permite, además, tener un control minucioso sobre los gastos de energía en la empresa.

RENOVAE Energy quiere, a través de este convenio, dar a conocer los servicios restantes que prestan y para los cuales, los asociados pueden solicitar presupuesto sin compromiso. Entre ellos se encuentran los siguientes:

• Una solución para monitorizar el consumo energético horario en empresas con grandes consumos de energía que permitirá, por ejemplo, proponer posibles mejoras en los procesos productivos o en la actividad del cliente. Incluye también un sistema de alarmas por consumos inesperados en ciertos períodos de tiempo, registro de máximos, entre otros. En este caso, la monitorización del suministro sí requeriría de la instalación de dispositivos especiales.

• Proyectos financiados, llave en mano, de baterías de condensadores para la eliminación de energía reactiva

• Proyectos financiados, llave en mano, para la mejora de la calidad eléctrica mediante reguladores de tensión, variadores de frecuencia, filtros de armónicos…

• Proyectos financiados, llave en mano, para la mejora de la calidad lumínica mediante la tecnología LED

• Instalaciones para el autoconsumo eléctrico o térmico, como pueden ser la fotovoltaica o las calderas de biomasa en el caso de suministro de gas, gasoil o cualquier combustible fósil.

La empresa RENOVAE Energy, al estar adherida al IDAE, propone soluciones que no supongan un coste para las empresas porque se pueden amortizar mediante el ahorro generado. En caso de que las empresas decidan contratar algunos de los servicios anteriormente mencionados, la firma dispone de partners financieros que ofrecen rentings tecnológicos de las soluciones de gestión y eficiencia energética.

En palabras de Ana Castañeda, gerente de ASEARCO, “la firma del convenio de colaboración RENOVAE Energy se suma al catálogo de servicios ofrecidos por la asociación para mejorar la competitividad de las empresas asociadas y, en concreto, al abanico de partners que ayudan a conseguir ahorros significativos en el ámbito del consumo energético. RENOVAE Energy es una firma especializada en la gestión eficiente de la energía. Cuenta con un equipo de profesionales formado por ingenieros y economistas que utilizan nuevas tecnologías para ofrecer las soluciones más rentables adaptadas a las circunstancias específicas de cada empresa. Ofrece una garantía añadida, forma parte del IDAE, perteneciente al Ministerio de Industria. Es un organismo que cuenta con ingenieros que deben certificar todos los trabajos.

Esto ofrece un plus de seguridad porque los proyectos que desarrollen para las empresas estarán supervisados por ellos y el ahorro que se proponga estará ajustado a la realidad”.

www.renovaenergy.es





























¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8