www.estedemadrid.com

Comienza la mejora de la señalización y reordenación del tráfico para el uso de ciclocarriles en el barrio de San Isidro

Alcalá de Henares, 17-julio-18.- El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha comenzado hoy los trabajos de conservación, reforma y mantenimiento de la señalización horizontal y vertical en varias calles del barrio de San Isidro, que incluirá la incorporación de señalización para el uso de ciclocarriles por parte de las bicicletas.

Las calles donde se va a actuar son Isabel de Guzmán, Goya, Eras de San Isidro y Núñez de Balboa, así como los aparcamientos junto a la gasolinera de San Isidro.

Los trabajos que van a efectuarse consistirán en el repintado de los aparcamientos y de las marcas viales existentes, junto con la incorporación de algunas nuevas que permitan la incorporación de ciclocarriles en las calles, con el fin de suprimir el carril bici existente, dada la peligrosidad e incoherencia del mismo con los trazados viales y recorridos peatonales.

Se repintarán además los aparcamientos que se van a borrar en sentido oblicuo inverso, es decir, para que los coches aparquen marcha atrás obligatoriamente, de manera que hagan más segura la visibilidad de las bicicletas que circulen por esas calles.

De este modo se logra comunicar mediante un ciclocarril los barrios de Espartales Norte, Espartales Sur y el Ensanche con el Distrito I o centro, hasta el eje principal de la ciudad, es decir, la Vía Complutense. La presente actuación es una de las muchas que van a ser acometidas para la mejora de la señalización y reordenación del tráfico en la ciudad, facilitando un uso inclusivo de la bicicleta en la misma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8