www.estedemadrid.com

Ciudadanía y comerciantes pueden ‘prestar’ las llaves de sus casas y locales a la Policía Local para garantizar una rápida respuesta ante emergencias o problemas

Este servicio público gratuito se intensifica en verano y periodos vacacionales pero Policía Local lo tiene activo durante todo el año
El Ayuntamiento de Rivas inició este servicio hace casi 20 años. Durante 2017 se ha atendido a un total de 105 personas
Al dar el consentimiento expreso, quien presta sus llaves autoriza a la Policía Local de Rivas para que entre en su residencia o comercio en caso de robo, incendio o inundación
Rivas Vaciamadrid, 17 de julio de 2018.- En Rivas, la ciudadanía y las personas propietarias de un comercio pueden beneficiarse de la custodia de las llaves de sus inmuebles o locales. Este servicio municipal, facilitado gratuitamente por la Policía Local ripense durante todo el año, registra una mayor demanda en épocas vacacionales, como durante el verano, por quienes salen de viaje y deciden pasar unos días de descanso fuera del municipio.

Con este programa se pretende garantizar a quien lo solicite que cualquier problema, anomalía o emergencia que pueda suceder en su domicilio o negocio durante su ausencia obtenga una pronta y eficaz respuesta, pudiendo recibir un aviso inmediato desde la Policía Local.

Durante el año pasado, 105 personas residentes en Rivas o con locales comerciales en la localidad, utilizaron este servicio totalmente gratuito con la Policía Local, lo que supuso un incremento del 14% respecto al año anterior. Además la tendencia indica que aumentan las solicitudes del servicio durante todo el año y no sólo en el periodo estival.

Quien 'presta' su llave deja previamente por escrito su consentimiento para que en caso de robo, incendio, inundación o incidencia mayor, los agentes de policía puedan entrar en las casas o comercios para comprobar si se ha producido alguna incidencia sobre la que se tenga que actuar.

ATENCIÓN PRESENCIAL O TELEFÓNICA

La ciudadanía o comerciantes que no deseen prestar sus llaves, también pueden facilitar un teléfono de contacto en Policía Local para que se les pueda avisar en caso de emergencia.

"Este es un servicio más que ofrecemos a la población de Rivas desde Policía Local porque entendemos que la seguridad se garantiza también desde la prevención", afirma Rubén Tadeo, edil de Seguridad Ciudadana.

Los interesados en beneficiarse de esta iniciativa municipal deben dirigirse al edificio de la Policía Local de Rivas, situado en la avenida José Hierro, 82. El teléfono de la Policía Local es el 092 (para llamadas desde Rivas Vaciamadrid) o el 91 666 16 16 (desde cualquier teléfono).



PD. Se adjunta información, vídeo del servicio, imagen del edificio y declaraciones del Oficial Jefe de la Policía Local de Rivas, Fernando Argote.





VÍDEO:
  • Rivas al Día TV: http://www.rivasaldia.tv/inicio/video.jsp?id=2817
  • Código HTML:
  • Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=o1JM7srHldE&feature=youtu.be
  • Código HTML:







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8