www.estedemadrid.com

Legitimidad

Desde su falta de asunción de responsabilidades, el Partido Popular se está dedicando al reparto de legitimidades, tanto por sus voceros habituales como, y muy especialmente, por boca de su aún Presidente del partido y ahora y, parece que para siempre, Expresidente del Gobierno de la Nación. Naturalmente, Don M. Rajoy ha sido legitimado por los españoles, mientras que Pedro Sánchez es un advenedizo encumbrado por la escoria del Parlamento Nacional.

Conviene por tanto un refrescón de memoria para tanta papanatada. A saber:

Don M. Rajoy fue encumbrado a la Presidencia del Gobierno por los votos de 170 diputados, de los 350 disponibles, en segunda vuelta y por mayoría simple. Algunos ciudadanos españoles se habían limitado a llevarlo a las Cortes a ver qué hacían con él los diputados.

Pedro Sánchez, primer Presidente del Gobierno Español que habla inglés con fluidez, fue votado por 180 de los 350 diputados existentes, en primera vuelta, con mayoría absoluta.

Para que Don M. Rajoy saliera elegido, hubo que retorcer el brazo a los 83 diputados del PSOE, uno, llamado Pedro Sánchez, había dimitido para no tener que romper la disciplina de voto (léase con el retorcimiento de brazo). Así, a la fuerza, 68 se la tragaron y se abstuvieron y 15 fueron multados por su grupo parlamentario por mantenerse en el No es No.

Para que Pedro Sánchez saliera elegido, sólo hubo que decir. ¡A por ése! señalando a M. Rajoy y se apuntaron 180 a la carrera, de ellos bastantes diciendo que su voto afirmativo a Pedro no era tal sino un voto negativo a Mariano, para que la cosa quedara lo más meridianamente clara posible.

Vayamos por la calidad de los votos emitidos. Para ser diputado en la Cortes Generales, hay que ser español, mayor de edad y estar en posesión del derecho a ser elegido por haber sido buen chico o haber ya pagado tus cuentas con la ley, si hubieras sido malo. Nada más. Luego, mal que les pese a los que así les ocurra, tan buenos son los votos de BILDU, PDCAT, ERC y PNV, como los del PP, PSOE, PODEMOS o CIUDADANOS, por mucho que a bastantes de los primeros les apetezca no ser españoles, lo son mal que les pese a ellos y al PP en su conjunto. Vamos que no hay muy españoles, ni mucho españoles, solamente hay españoles, según la legislación vigente.

Y ¿por qué esa manía al Gobierno y a la bancada Popular por parte de 180 diputados? Pues porque ese sector del hemiciclo ha sostenido en el pasado y aún lo hace en el presente a un buen puñado de presuntos sinvergüenzas y porque están ahí sentados presuntamente a base de hacer trampas para ello, cambiando, presuntamente, pingües contratos de obras públicas por el correspondiente sobre de dinerito que, como es natural, presuntamente se incrementaba en el presupuesto o presuntamente se deducía de la calidad de los materiales empleados. Todo ello desde los tiempos de ese dios venido a la tierra llamado Aznar, o sea durante unos veinte añitos de nada.

Ahora, como siempre jamás y amén, al PSOE le toca jugar limpio a limpiar el barro que le han dejado en sanidad, educación, servicios sociales, empleo, seguridad, etc. etc. y al PP, como siempre jamás a secas, le toca embarrar, poner palos en las ruedas, dificultar y todo eso en lo que son tan expertos.

Por cierto, a los que les ha tocado la lotería es a esos 630 refugiados subsaharianos que los presuntamente filofascistas italianos condenaron a reventar en alta mar y el Gobierno de España, el actual naturalmente, acogió en nuestro territorio. Si hubiera estado al frente Don M. Rajoy otro gallo les hubiera cantado.

Legitimidad
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8