www.estedemadrid.com

Las familias toman el protagonismo en I Jornada Perales Avanza

Las familias toman el protagonismo en I Jornada Perales Avanza
La iniciativa pretende unir a toda la comunidad educativa para formar a padres y alumnos y desarrollar sus capacidades.

Abierta a todos los ámbitos y las personas, se realizaron una docena de actividades, desde vuelos de drones a talleres
11 junio, 2018. Que las familias tomen el protagonismo es el objetivo de Perales Avanza, una iniciativa para unir a toda la comunidad educativa de la localidad, que celebró, este domingo 10 de junio, su primera jornada. Padres, madres, alumnos de todas las edades y profesores disfrutaron de un día en el colegio a ritmo de rap, con talleres, experimentos o demostraciones de vuelo de drones.

Basado en la experiencia de éxito de la comunidad de aprendizaje Villarejo Educa, más de un centenar de personas, participaron en la I Jornadas de las Familias Perales Avanza. A través de una docena de actividades, el colegio público Nuestra Señora del Castillo se convirtió en punto de encuentro para los niños y jóvenes del municipio, que, por un día, compartieron actividades con sus padres, en un intento por formar a hijos y progenitores de forma conjunta.

Una apuesta abierta a todos los ámbitos y personas en la que la Escuela de Música Municipal y el grupo de rap contra el acoso escolar ‘Distrito Aparte’ pusieron la sintonía a una jornada en el que también se realizaron charlas sobre bulling, pero también talleres de experimentos, mecánica y robótica o de los sentidos. Además, gracias al convenio que el Ayuntamiento de Perales de Tajuña firmó el pasado año con Elite Drone School, pequeños y mayores disfrutaron de una simulación de drones en familia y de un scalextric gigante.

Gracias a la colaboración desinteresada de padres y madres, junto con la dirección del colegio, Villarejo Educa, Avancia, Cruz Roja, Atrium, Distrito Aparte y Elite Drone School, la I Jornada de las Familias Perales Avanza fue todo un éxito que ahora aspira a unir a toda la comunidad educativa para inspirar al futuro de Perales.

Con 238 alumnos, el CEIP Nuestra Señora del Castillo es uno de los centros más innovadores del Sureste de la Comunidad de Madrid. Gracias a los convenios firmados por el Ayuntamiento, el colegio público ofrece a sus alumnos un curriculum escolar en el que hay espacio para la tecnología, pero también para la concienciación con el medio ambiente a través del proyecto de formación agroecológica AgroLab, en el que todos los estudiantes participan cultivando sus propias hortalizas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8