www.estedemadrid.com

NOTA DE PRENSA (C's)

Ciudadanos (Cs) Coslada presenta una iniciativa contra la 'sextorsión' y otros delitos digitales para frenar su preocupante progresión

El portavoz de Cs, Bernardo González, defiende la "necesidad de prevenir, detectar y actuar, para luchar contra el ciberacoso"
Coslada, Lunes 12 de Marzo de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Coslada, Bernardo González, ha presentado una iniciativa para "prevenir, detectar y actuar contra la 'sextorsión' y otros delitos digitales para frenar su preocupante progresión".

El concejal de Cs ha asegurado que "la prevención y la educación son los únicos instrumentos con capacidad para detener este nuevo tipo de violencia desde su germen" defendiendo a su vez que "es de vital importancia educar en el respeto a la dignidad humana y la libertad de las mujeres, ya que el uso inadecuado de las redes sociales puede afectar muy negativamente a la vida de las afectadas".

González ha explicado que "en la actualidad no existen proyectos preventivos contra el crecimiento de este novedoso fenómeno delictivo" y ha demandado a su vez "la implementación en los colegios, institutos y universidades de la Comunidad de Madrid, de una serie de pautas a elaborar, para la prevención, detección y actuación ante el acoso y la difusión no consentida de imágenes intimas a través de redes sociales y nuevas tecnologías".

"Para que nuestra sociedad pueda acabar con esta lacra y encaminarse a ser más saludable e igualitaria, la implantación de estas pautas en conjunción con la cooperación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y técnicos en cibercrimen es definitivamente imprescindible", ha concluido el portavoz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8