www.estedemadrid.com

Caerse del Guindos

Parece ser que, nuestro ínclito Presidente de Gobierno, estuvo unos días dándole vueltas a la cabeza meditando a quien proponía para una vicepresidencia del Banco Central Europeo que queda vacante en breve. Y piensa que pensarás, entre todos los y las economistas de nuestro país el único que le dio la talla para tan delicada misión, fue su Vicepresidente económico Sr. de Guidos.

Entre las virtudes de este Sr. no es la menos destacable el haber sido virrey para la Península Ibérica del exitoso banco Lehman Brothers, especializado en inventar activos lo más tóxicos posible hasta conseguir su propio cierre, allá por el año 2008, no sin antes provocar una crisis económica mundial de la que aún estamos saliendo.

Tanto deslumbró a nuestro Sr. Presidente del Gobierno tamaña hazaña que, en cuanto tuvo ocasión lo contrató para diseñar la salida española de la crisis antedicha. ¿Quién mejor que uno de sus artífices para ello? Lo ha conseguido con evidente éxito, al modestísimo coste de 120.000.000.000 de euros, a saber: 60.000.000.000 de préstamos a los bancos, irrecuperables y 60.000.000.000 de la hucha de la seguridad social también irremediablemente perdidos, más los millones recortados en los servicios públicos que no soy capaz de explicitar. Vamos que este gran economista ha resuelto el problema creado por él y sus colegas, metiendo la mano en el bolsillo de los españoles de ayer, hoy y mañana ¡Qué tío más listo!

Quizá sea el momento de hacer una apuesta: ¿Nos lo devolverán sin desempaquetar? Entusiasmo no parecen demostrar, al menos de momento, pero las cosas de la alta política no están al alcance de las neuronas de gente corriente como es mi caso.

Lo que sí me dejó de un aire es que Miguel Sebastián, ex ministro socialista, economista y profesor universitario, criticara a la dirección de su partido por no apoyar semejante candidatura porque “lo importante es que sea un español el que acceda al cargo”. Se me ocurre que lo que habrá que buscar es una persona competente y este guindo parece, así a primera vista bastante poco idóneo. Si se nos llena la boca de decir que somos europeos, ese “patrioterismo” de medio pelo me parece muy poco serio.

En fin, con un poco de suerte, colocamos en un alto puesto de responsabilidad en Europa, a un más que dudoso gestor de la cosa pública, al menos para los intereses de la mayoría social, cosa que cuadra a la perfección con la trayectoria de nuestros actuales gobernantes.

Caerse del Guindos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8