www.estedemadrid.com

Los municipios afectados por la C-3 piden apoyo al Gobierno Regional

En una reunión de trabajo celebrada esta mañana en la sede del Gobierno regional

PINTO, 12 DE ENERO DE 2018
Los regidores y regidoras de Pinto, Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro y Getafe, ha celebrado esta mañana una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina
Cifuentes, en la sede del Gobierno regional, en la que le han trasladado las distintas reivindicaciones de los municipios a los que da servicio la línea C-3 de Cercanías.

Los alcaldes y alcaldesas han solicitado a la presidenta regional su apoyo para conseguir el incremento de la frecuencia, principal reclamación de los 500.000 usuarios de estas localidades que utilizan el servicio y sufren las consecuencias del mal funcionamiento de esta línea de Cercanías que cuenta con dos únicas vías por las que transitan además de estos convoyes, los de media distancia y los mercancías. Otro problema importante, que es necesario solucionar de forma urgente, es el cuello de botella que se produce a la entrada de la estación de Atocha en la que se da prioridad a otros trenes.

Los regidores de estos municipios, en representación de las personas afectadas por los continuos retrasos y cuyas quejas canalizan a través del portal www.afectadosc3.org, ya presentaron el 1 de diciembre una carta en el Ministerio de Fomento exigiendo a su titular, Íñigo de la Serna, soluciones urgentes a las carencias de la C-3.

Además, reclaman inversiones que acaben con los problemas derivados de una infraestructura insuficiente para ofrecer un servicio de calidad a los residentes de estas localidades, que utilizan el tren para ir a trabajar o a sus centros de estudio. Entre las reivindicaciones planteadas por los alcaldes y alcaldesas en sus municipios están la necesidad de nuevos apeaderos –el de La Tenería en el caso de Pinto-, garantizar la accesibilidad en las estaciones o crear aparcamientos acondicionados.

LA VALORACIÓN DE PINTO
El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ha calificado el encuentro con Cifuentes como “fructífero y en positivo”. Así mismo, ha destacado que la presidenta regional está en sintonía con la reivindicación de los Alcaldes y con la necesidad de establecer mejoras en todo el servicio de Cercanías en general y en la C-3 en particular. No obstante, lo que, a juicio de los Alcaldes, marcará la utilidad de este encuentro es la inclusión de sus peticiones en el nuevo Plan de Cercanías, que se discutirá en marzo.

Sánchez también ha resaltado que el encuentro ha servido para fijar una línea de contactos entre Ayuntamientos y Comunidad para intercambio de información en relación a los respectivos contactos con Fomento y ya ha quedado establecida una nueva reunión con la Consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, para ir profundizando en este asunto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8