www.estedemadrid.com

NOTA DE PRENSA (Aranjuez Ahora)

Camino de un año sin respuesta: el Cortijo necesita un convenio ya!!!

El Pleno del mes de marzo de 2017 aprobó, a partir de una propuesta elaborada por Aranjuez Ahora, que se inicie el proceso de elaboración de un convenio en coordinación con la Entidad Local Menor Real Cortijo de San Isidro que regule su relación institucional con el Ayuntamiento de Aranjuez. El objetivo, regular de una vez la relación institucional que mantiene el municipio con un espacio paisajístico y arquitectónico de gran interés, en el que viven más de 600 vecinos censados y con un potencial de crecimiento y atracción innegables.

La propuesta recordaba la estrecha relación que existe históricamente entre la ELM y nuestro municipio a nivel cultural y social, una vinculación que, sin embargo, sigue sin estar reflejándose como debiera en el plano de su funcionamiento institucional. Baste hacer constar, para mostrar esto, la absoluta informalidad de los cauces en que se expresa la relación institucional entre nuestro Ayuntamiento y la ELM. A este respecto, en marzo se solicitaba, y se aprobó también, que se modifique el Reglamento Orgánico Municipal para que, cada vez que en el Pleno municipal se trate un tema concerniente directa o indirectamente al Cortijo, pueda personarse y tener voz su representante institucional.

Sin embargo, casi un año después de la aprobación de esta propuesta en Pleno, la situación sigue sin desbloquearse. El Cortijo de San Isidro sigue sin tener la regulación como Entidad Local Menor que la normativa le permite, y su representación dentro del Consistorio ribereño sigue sin estar convenientemente regulada y promovida. Una situación de incumplimiento y desidia que el equipo de Gobierno del PSOE debe solucionar cuanto antes y que debe partir de una primera premisa: con su notable número de habitantes, y con la importancia patrimonial y territorial que tiene, el Cortijo recibe del Ayuntamiento una subvención de 60.000€.

Es difícil saber si dicha cantidad es adecuada o no a las necesidades del Real Cortijo de San Isidro, dada la inexistencia de este convenio que regule la relación institucional entre ambas entidades y, por consiguiente, la falta de control por parte de la Corporación y del propio equipo de gobierno de los gastos de varios de los servicios prestados. A esta situación pretendía dar solución la propuesta aprobada hace diez meses a instancias de Aranjuez Ahora, que seguirá vigilando que se elabore este convenio en el menor tiempo posible. Exigimos que el equipo de Gobierno cumpla ya su compromiso para que se ponga en marcha este convenio, visto que ha faltado ya a su palabra de sentarse con la entidad menor para elaborar dicho convenio en el pasado mes de diciembre.

Todas las vecinas y vecinos de Aranjuez necesitan que se les atienda con las mismas garantías y en las mismas condiciones, sea cual sea la parte del municipio en la que residan.

Aranjuez Ahora – Somos Izquierda -
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8