www.estedemadrid.com

Inadmisible: “La custodia compartida impuesta, otra forma de violencia hacia las mujeres”.

Asociaciones de mujeres y hombres a favor de la custodia compartida denuncian la charla que, avalada por el ayuntamiento de San Fernando de Henares, se dará mañana en el municipio.
Madrid 16 de noviembre de 2015

La custodia compartida de los hijos en caso de divorcio es la mejor opción para el desarrollo equilibrado de los menores , tesis que está siendo avalada en los últimos años por numerosos especialistas y por las sentencias del Tribunal Supremo. Varias Comunidades Autónomas tienen su propia legislación al respecto y está funcionando perfectamente a la hora de reducir la conflictividad, y por lo tanto beneficiando a todas las partes implicadas, en especial a los menores. Por eso, desde las Asociaciones que defienden la custodia compartida califican de muy poco serio e imposible de defender el título de la charla que se dará mañana en el municipio de San Fernando de Henares: “La custodia compartida impuesta, otra forma de violencia hacia las mujeres”.

Siguiendo su propio argumento, “si ‘imponer’ la custodia compartida es un forma de violencia hacia las mujeres, ’imponer’ la custodia monoparental materna (la opción más frecuente hoy en día en todos los juzgados desde que se aprobó la ley del divorcio), sería un maltrato a los hombres”, asegura Maite Disdier miembro y portavoz de una de estas asociaciones, que añade, “no se puede olvidar que los verdaderos protagonistas y por los que hay que preocuparse cuando hay un divorcio es por los menores y ellos tienen derecho a seguir teniendo contacto el mismo tiempo con su mamá y con su papá. La custodia compartida no es fácil y no busca la comodidad de los progenitores, sino el bienestar de los menores; Está demostrado que el esfuerzo merece la pena. Centrar el sufrimiento de un divorcio sólo en las mujeres como hacen muchas de las asociaciones autodenominadas feministas, como es el caso de Themis, es una forma de perpetuar el conflicto y no beneficia a nadie, ya que deja de lado a más de la mitad de los actores (padres e hijos)”.

Esta charla-debate organizada por la asociación local de mujeres Montserrat Roig ha sido promocionada y apoyada desde el ayuntamiento de San Fernando de Henares, gobernado por una alcaldesa del partido San Fernando Sí Puede. “Nos parece inadmisible que se trivialice y banalice un tema tan grave como es el de la violencia en el ámbito familiar de una forma oportunista creando una relación perversa y manipulada que perjudica y mucho, los intereses de nuestros niños, hijos e hijas de padres separados”.

Maite Disdier Rico
Presidenta Segundas Mujeres e Hijos por la Igualdad
Santiago Álvarez-Barón
Presidente Asoc. Custodia compartida por nuestros hijos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8