www.estedemadrid.com

Entrega de los Premios Deportivos “Torrejón de Ardoz 2003-2007”

Más de 20 galardones para los mejores deportistas en activo.

Cuatro campeones fueron los nombres estrella en la gala de los Premios Deportivos “Torrejón de Ardoz 2003-2007”, celebrada en la jornada de ayer: Javier Limones, Nuria Fernández, Santiago Castellanos y Sonia Abejón. Son deportistas que ya no están en la primera línea de competición, pero con una trayectoria profesional y humana que les hace merecedores de este galardón a los mejores de nuestra localidad.

Torrejón de Ardoz, 19 de abril de 2007.- El presente deportivo de nuestra localidad confirma que Torrejón es la cuna de grandes profesionales de modalidades tan diversas como tenis, montañismo, fútbol, baloncesto, voleibol, boxeo o petanca, sin que falten opciones para la integración de personas discapacitadas o para el deporte femenino, cada vez más pujante.

Entre las figuras indiscutibles, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, ha querido reconocer la trayectoria de personalidades del mundo del deporte como la del jugador de fútbol-sala Javier Limones, cinco veces campeón de la Liga Nacional y otras tantas de la Copa de España y Campeón del Mundo de Clubes. O la de Nuria Fernández, campeona de España absoluta en 1.500 m. al aire libre en 2006 y en pista cubierta entre los años 2001 y 2005 y olímpica en Sydney y Atenas. O la de Santiago Castellanos, campeón de España en 100 m. braza desde 1998 y en 200 m. braza desde julio de 2004 y quinto en el Campeonato de Europa de 200, en 4x100 estilos. O la de Sonia Abejón, subcampeona de España en cuerda en 1997, tercera de España en manos libres en 1997 y olímpica en Atenas en 2004, en la modalidad de conjuntos.

A ellos quizá se sumen en el futuro con una trayectoria profesional igual de brillante el resto de los deportistas que recibieron en la tarde de ayer el reconocimiento a su labor no sólo en la promoción de las distintas modalidades deportivas, si no también en la promoción de nuestra ciudad en los últimos cuatro años. La decisión corrió a cargo de un jurado compuesto por técnicos deportivos de otros municipios del Corredor del Henares a los que el Consejo Municipal de Deportes facilitó la información recibida de los clubes y asociaciones deportivas de Torrejón de Ardoz sobre los éxitos y actuaciones de sus equipos y/o deportistas.


Los premiados en las distintas categorías han sido los siguientes:

Categoría de Oro
Club de Tenis Torrejón por su brillante trayectoria en el fomento del tenis de Torrejón de Ardoz en el período 2003–2007. Cuenta con 3 equipos en Liga Juvenil, 300 jugadores en escuelas de tenis y 226 socios
Equipo de Superliga Femenina de la AD Torrejón CF por su trayectoria en la máxima categoría del fútbol femenino nacional durante 7 temporadas consecutivas, donde nunca ha bajado del sexto puesto, siendo el club madrileño más importante en esta categoría. Cuenta con cinco equipos femeninos y más de 100 jugadoras.
AD Lemus por su trayectoria como club de montaña y, en concreto, por su expedición, en 2004, al Muztagh Ata (7.546 metros), truncada a 140 metros de la cumbre. Desde hace dos temporadas colabora con el Consejo Municipal de Deportes en la gestión y organización del Muro de Escalada de la Ciudad Deportiva “Joaquín Blume”.
Equipo infantil del Club Basket Torrejón (temporada 2004–2005) por ser subcampeón de España y subcampeón de Madrid.
Francisco Castillejo Damián (miembro del Club Boxing Torrejón) por ser Campeón de España Amateur en categoría Senior en 2004, 2005 y 2006 y por su participación internacional de 2003 a 2007 consiguiendo medallas de oro y bronce. Milita en el peso gallo. Forma parte del Programa Olímpico ADO, recibiendo una beca mensual de este organismo.
Club Voleibol Torrejón a las jugadoras del equipo que participó en la Fase de Sector del Campeonato Cadete Femenino de España 2003, y quedó subcampeón de Madrid en categoría Juvenil en la temporada 2005-2006. Además, participó en la Fase de Sector del Campeonato de España Juvenil Femenino 2006. Llevan jugando juntas desde 1998.
Yolanda Matarranz Criado (deportista de la AD Petanca Torrejón) por ser Campeona de Europa en 2003 en la ciudad de Rasttad (Alemania) y Subcampeona de Europa 2005 en Odense (Dinamarca).
Club Deportivo Botepronto a la labor desarrollada a través del deporte con el colectivo de discapacitados intelectuales. Fundado en el año 1998, las escuelas de este club ofrecen una posibilidad real de realizar deporte de forma estable y permanente a este grupo de personas. Tienen equipos de fútbol sala y baloncesto.
José Carnicer Castro como fundador, presidente y entrenador del Club de Fútbol Sala Carnicer Torrejón que ha jugado en Tercera Regional y tras sucesivos ascensos llegó a la División de Honor en la temporada 1997–98. Ha recibido el Premio al Mérito Deportivo y la Insignia de Oro de la Federación Madrileña de Fútbol Sala.
Club Basket Torrejón por los resultados de sus equipos de cantera en categoría infantil, cadete y junior en el período 2003-2007, que han cosechado clasificaciones entre los mejores de Madrid, acudiendo a Fases de Sector y Campeonatos de España. Cuenta con más de 250 jugadores en sus distintos equipos.
Categoría de Plata
Sara del Olmo de la Fuente jugadora del Club Bowling Torrejón, por ser designada por dos temporadas consecutivas mejor jugadora nacional, consiguiendo el Trofeo “Emilio Noeda” en ambas ocasiones y haber sido seleccionada para representar a España en dos ocasiones en el Campeonato del Mundo.
Saray García García jugadora de la A.D. Torrejón C.F. de Superliga Femenina, por representar a España con la Selección Española Absoluta Femenina.
Jade Boho Sayo jugadora de la A.D. Torrejón C.F. de Superliga Femenina, por representar a España con la Selección Española Absoluta Femenina.
María Dolores Montesinos Fernández del Club de Pesca y Casting Ardoz) por ser Campeona de Europa de Casting 2005 y Campeona de España 2003 y 2005. Este club es uno de los más destacados de la especialidad a nivel nacional.
Equipo de Liga Nacional de Fútbol Sala del Club Carnicer Torrejón por ser Campeón del Torneo de la Comunidad de Madrid 2006, derrotando al vigente campeón del mundo Boomerang Interviú y a sus 10 temporadas en División de Honor. Es uno de los equipos de menor presupuesto de la competición, pero ha conseguido disputar en tres ocasiones los play-offs por el título y en cuatro ocasiones las Copa de España.
Andrés Castellanos Gómez (Nadador del Club Natación Torrejón) con clasificaciones relevantes (20 veces finalista en Campeonatos de España Absolutos y 30 veces medallista en Campeonatos de Madrid).
Manuel Moreno Ramos (jugador de la A.D. Petanca Torrejón) por ser Campeón de España en 2004, celebrado en Barcelona y con la participación de 32 equipos de distintas federaciones autonómicas.
Categoría de Bronce
Yara Sánchez Flores judoca del Club de Judo “Corredor del Henares”, por ser 1ª del Ranking Autonómico Cadete y séptima del Open de España cadete.
Laura de Diego Carrión gimnasta del Club Escuela de Gimnasia Rítmica Torrejón, por sus relevantes clasificaciones autonómicas y nacionales en los años 2004, 2005 y 2006.
Raquel Berrendero López gimnasta del Club Escuela de Gimnasia Rítmica Torrejón) por sus relevantes clasificaciones autonómicas y nacionales en los años 2004, 2005 y 2006).
Jesús Herrero Parrón jugador del equipo de Liga Nacional de Fútbol Sala División de Honor del Club Carnicer Torrejón por su trayectoria deportiva que le ha llevado a la máxima categoría de fútbol sala nacional tras diez temporadas desde su comienzo en la liga alevín con este club.
Daniel Yusta García por su trayectoria deportiva como jugador de baloncesto del Club Basket Torrejón, Club Estudiantes (Liga EBA) y en la actualidad en el Real Madrid de LEB-2 y de la selección española de baloncesto sub-20.
Club Deportivo Parque de Cataluña (Sección de Gimnasia Rítmica) por la trayectoria relevante de sus gimnastas en los años 2005 y 2006. Destacando su presencia en distintos Campeonatos de España a lo largo de estos años.
Yolanda Matarranz Criado, María Luisa Cañaveral García y María Luz Sánchez Martínez (jugadoras de la A.D. Petanca Torrejón) por ser Campeonas de España de clubes femeninos en 2006, celebrado en Santa Susana (Barcelona) con la participación de 32 equipos autonómicos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8