www.estedemadrid.com

NOTA DE PRENSA (PSOE)

El PSOE denuncia que la Alcaldesa ha ordenado secuestrar publicaciones informativas de las dependencias municipales

El PSOE denuncia que la Alcaldesa ha ordenado secuestrar publicaciones informativas de las dependencias municipales
Los socialistas exigirán en el próximo Pleno el cese del cargo de confianza de la Alcaldesa tras retirar ejemplares de publicaciones independientes, así como la revocación de esta orden, que consideran antidemocrática.
San Martín de la Vega, a 22 de octubre de 2013

"No nos creemos aún que en plena democracia haya personajes que se dediquen a secuestrar ejemplares de diversos medios de información, más aún cuando cobran un sueldo público", exclama el concejal socialista Rafael Martínez, tras conocer de primera mano que la Alcaldesa de San Martín de la Vega, Mª Carmen Guijorro, ordenó a su cargo de confianza (PP) la retirada de aquellos ejemplares de las dependencias municipales con la excusa de que contienen publicidad de comercios de fuera del municipio. El concejal asegura que este hecho es "insólito" y que "es una prueba más de la actitud antidemocrática de Guijorro y de "su" cargo de confianza".

Los socialistas propondrán en el próximo Pleno, mediante una moción, tratar este asunto y exigirán el cese del citado cargo de confianza. "Se trata de un individuo que no trabaja para el Ayuntamiento, sino que trabaja él y para su partido cobrando del Ayuntamiento", afirma Martínez, quien asegura que "secuestrar revistas es equiparable a la censura preconstitucional que existía en nuestro país y es algo que no puede quedar impune". El concejal afirma que "en Madrid hemos visto demasiadas actitudes fascistas, como para tener que aguantar una más, en este caso en nuestro municipio".

Desde el PSOE informan que "se están censurando determinadas revistas, aquellas que contienen un sólo artículo crítico con la gestión del PP, las demás permiten que estén en las dependencias", por lo que "que haya comercios de fuera del municipio, es una excusa más ante un comportamiento ridículo y bochornoso, propio de una caudilla autárquica y nacionalista".

El concejal cree que este hecho contraviene el artículo 20 de la Constitución Española, acerca de la libertad de expresión e información, y asegura que "quien vulnera la Constitución Española, no puede seguir ni un minuto más en el cargo" y que "el PP pretende que los vecinos únicamente lean la revista municipal, instrumento arcaico que utilizan como propaganda política de su partido, subvencionado también con los impuestos de todos los vecinos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8