www.estedemadrid.com

El corto “Posturas”, de Álvaro Oliva, ganador del primer Festival de Cortometrajes de Torrejón de Ardoz

Han participado un total de 20 creaciones

Las proyecciones tuvieron lugar los días 22 de febrero y 1 de marzo con entrada libre
El premio al mejor cortometraje fue elegido por el público que acudió a las proyecciones, quienes a través de sus calificaciones, decidieron que el cortometraje “Posturas”, de Álvaro Oliva fuese el ganador, cuyo premio fue una dotación económica de 150 euros. Además, se proyectará en una Gala en Madrid capital junto con los otros cortos ganadores de los diferentes Festivales que se realizarán a lo largo del año por toda la región

El segundo lugar fue para ”El hijo 10” de Oscar Lorca y Chema Argente, mientras que el corto “Incómodo” de Toñi López Bautista, quedó en el tercer puesto. Por su parte, el cuarto lugar lo ocupó “Manos libres”, de Jesús Martínez y el quinto fue para “Inolvidable”, de Diego Carballo y Daniel Carlón

Además, también tuvieron lugar el visionado de tres cortos locales fuera de concurso de directores de Torrejón, como fueron “Realidad distinta”, de Manuel Fernández, “Casa”, de Carlos Martín” y “Cara de luna”, de Rocío Galea, que fue preseleccionado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España para la XXVII edición de los Premios Goya

El corto “Posturas”, de Álvaro Oliva ha sido el ganador del primer Festival de Cortometrajes de Torrejón de Ardoz en el que participaron un total de 20 creaciones que se enmarcaron dentro del programa de la Red de Cortometrajes, un circuito de festivales de cortos que inició su andadura a principios de 2011 y que se compone de una serie de festivales, tanto en grandes ciudades como pequeños municipios con el objetivo de llevar el cortometraje al mayor número de lugares posible, haciéndolo más accesible. El premio al mejor cortometraje fue elegido por el público que acudió a las proyecciones, quienes a través de sus calificaciones, decidieron el ganador cuyo premio fue una dotación económica de 150 euros. Además, se proyectará en una Gala en Madrid capital junto con los otros cortos ganadores de los diferentes Festivales que se realizarán a lo largo del año por toda la región.

Torrejón de Ardoz, 4 de marzo de 2013. Asimismo, también tuvieron lugar el visionado de tres cortos locales fuera de concurso de directores de Torrejón, como son “Realidad distinta”, de Manuel Fernández, “Casa”, de Carlos Martín” y “Cara de luna”, de Rocío Galea, que fue preseleccionado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España para la XXVII edición de los Premios Goya. Este primer Festival de Cortometrajes de Torrejón de Ardoz que se celebró en la Casa de la Cultura de la calle Londres comenzó el viernes 22 de febrero con la proyección de los cortos “Realidad distinta”, “El baile maldito”, “Reckoning”, “Le llamaremos Bobby”, “Inertial love”, “2OS”, “El hijo 10”, “Manos libres”, “Wings”, “The end” y “La fábula del dibujante”. Por su parte, el viernes 1 de marzo le tocó el turno a “Casa”, “Cara de luna”, “Curvas”, “Hibernation”, “El 4º centro derecha”, “Icthyo”, “Incómodo”, “Prólogo”, “Inolvidable”, “Luminaris”, “¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?” y “Posturas”.

Resultado del I Festival de Cortometrajes de Torrejón de Ardoz

• 1º: “Posturas”, de Álvaro Oliva.

Sinopsis: Dolores, una señora mayor que vive en un pueblo, decide animar su vida matrimonial llevando un Kamasutra a su anciano marido.
• 2º: “El hijo 10”, de Óscar Lorca y Chema Argente.

Sinopsis: Ana y Manuel han decidido comprarse un hijo en Natural Factory, una de tantas empresas que ofrecen niños a la carta.
• 3º: “Incómodo”, de Toñi López Bautista.

Sinopsis: Amparo y Luis visitan a su amigo Valentín para entregarle la invitación a su boda y de paso proponerle si quiere ser testigo.
• 4º: “Manos libres”, de Jesús Martínez.

Sinopsis: Alberto aguanta estoicamente todas las llamadas de las teleoperadoras. Pero todo el mundo tiene un límite, ¿o no?
• 5º: “Inolvidable”, de Diego Carballo y Daniel Carlón.

Sinopsis: Un padre y un hijo se encuentran frente al televisor para vivir un momento inolvidable: la final del mundial de Fútbol de 2010.
• 6º: “Luminaris”, de Juan Pablo Zaramella.

Sinopsis: En un mundo en el que la luz reina y marca el ritmo de la vida, un hombre común tiene un plan que puede cambiar el rumbo de las cosas.
• 7º: “La fábula del dibujante”, de Paloma Zapata.

Sinopsis: Bruno es un dibujante de cómics en pleno bloqueo creativo. Pero a través de un encuentro casual con una chica, hace que vuelva su inspiración.
• 8º:“2OS”, de Mario Rico.

Sinopsis: Una chica se encuentra ante una terrible situación: su novio está duplicado. ¿Quién de los dos será el real?.
• 9º: “Le llamaremos Bobby”, de Paco Cavero.

Sinopsis: Antonio y su hijo, Antonio Jr. Vuelven de pescar el día del cumpleaños de éste último, pero todo cambiará después de un extraño incidente.
• 10º: “El baile maldito”, de Rafa de los Arcos.

Sinopsis: Nubes negras se acercan por el horizonte…la gente huye aterrada de las catastróficas consecuencias del ataque del ser maligno y su baile maldito.
• 11º: “The end”, de Alejandro Cervantes Bueno.

Sinopsis: Amparo y Piere se aman profundamente y caminando juntos a lo largo de la vida superan el paso del tiempo y la memoria.
• 12º: “Inertial love”, de César y José Esteban Alenda.

Sinopsis: La relación de Anna y Javier se queda sin gasolina. Anna pisa el freno y Javier será arrastrado por la inercia hasta que aprenda a superarlo.
• 13º: “Prólogo”, de Luis Figueroa.

Sinopsis: El 98,9% de la población no nos damos cuenta de que nuestra vida puede dar un giro de 180 grados en tres segundos…en cualquier momento.
• 14º: “Wings”, de José Villalobos.

Sinopsis: La perfección requiere preparación. Esta noche, cada detalle tiene que estar…perfecto.
• 15º: “Curvas”, de David Galán Galindo.

Sinopsis: Una chica hace autostop de madrugada en una carretera perdida.
• 16º:“El 4º centro derecha”, de José R. Carralero.

Sinopsis: Un hombre decide confrontar al cartero comercial que le hace la vida imposible.
• 17º: “¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?”, de Mar Delgado y Esaú Dharma.

Sinopsis: ¿Por qué desaparecieron los dinosaurios? ¿Construyeron las pirámides los alienígenas? ¿Cuál es la verdad de la evolución? ¿Resucitó Cristo al tercer día…?
• 18º: “Icthyo”, de Luis Belda.

Sinopsis: Aguantar 30 minutos bajo el agua es lo que necesita Aday para poder llegar a vivir un día en el mar.
• 19º: “Reckoning”, de Mike Galeck.

Sinopsis: Tomar decisiones de difíciles y de dudosa moralidad forma parte del trabajo de Tony.
• 20º: “Hibernation”, de Jon Mikel Caballero.

Sinopsis: Joseph es un astronauta llamado a llegar donde ningún otro hombre ha llegado en el Universo gracias al programa “Hibernation”.

Cortometrajes fuera de concurso

• “Realidad distinta”, de Manuel Fernández.

Sinopsis: Muchas veces es mejor no soñar.
• “Casa”, de Carlos Martín.

Sinopsis: Maxi tiene que cuidar de su nieto.
• “Cara de luna”, de Rocío Galea.

Sinopsis: Narra la relación de odio y obsesión de un granjero hacia su vecino.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8