www.estedemadrid.com

El Ayuntamiento figura entre los menos endeudados de la Comunidad de Madrid

Según un informe del Ministerio de Economía y Hacienda


EL AYUNTAMIENTO DE COSLADA, DE LOS MENOS ENDEUDADOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN CIUDADES DE MÁS DE 50.000 HABITANTES


Coslada, martes 26 de abril de 2011. El Ayuntamiento de Coslada se ha situado en el cuarto lugar de los municipios de Madrid con más de 50.000 habitantes en lo que a menos endeudamiento se refiere, siendo el primero entre las ciudades del Corredor del Henares. Los datos se extraen del informe sobre la deuda de los ayuntamientos españoles elaborado por el Ministerio de Economía y Hacienda.

Teniendo en cuenta el mismo, y tal y como ya aparece desde enero y a lo largo de este mandato en el web municipal (www.coslada.es) en la sección de Hacienda, a fecha de 2009, a la que se refiere el informe del Ministerio, el endeudamiento del Consistorio cosladeño era de 23,7 millones de euros. Se da la circunstancia de que en dicho análisis no aparece el dato correspondiente a 2010, que el caso de Coslada supone una nueva bajada que deja la deuda municipal en los 22,7 millones de euros. De este modo, se ha registrado un descenso de la deuda en el período de 2004 (anterior legislatura)- 2010 (actual legislatura) de cerca de 11 millones de euros. Llama la atención el hecho de que a lo largo del presente mandato, en una situación de crisis económica global importante, es cuando se produce una mayor disminución de la deuda del Ayuntamiento de Coslada, puesto que alcanza los casi 8 millones de euros.

Para la Concejala de Hacienda y Recursos Generales, Teresa González Ausín, es ésta una “buena noticia, que choca y pone en su lugar a la oposición que falsamente anunciaba que este Ayuntamiento estaba ´casi intervenido´. Al final los datos, como el tiempo, ponen a cada uno en su sitio. Este informe refleja los frutos de los planes de austeridad que hemos puesto en marcha desde este Equipo de Gobierno, y además en un momento de crisis económica como el actual”. A juicio de González Ausín, las cifras que se desprenden del informe “ponen de manifiesto que en el Ayuntamiento de Coslada, este Gobierno municipal, ha hecho los deberes lo que significa que cara a la próxima legislatura, los vecinos y vecinas no serán los grandes perjudicados, como vislumbro que sucederá en otras ciudades del Corredor del Henares y de Madrid, en las que estos cuatro años se han caracterizado por el dispendio y el gasto desmedido”.

En términos comparativos, mientras en el año 2004 (anterior legislatura) con 82.894 ciudadanos censados, el Ayuntamiento de Coslada mantenía una deuda de 391,25 euros por habitante, y en 2005 esa deuda era de 382.06, en 2009 (actual legislatura), con 91.161 vecinos, el endeudamiento del Consistorio cosladeño se redujo a 260 euros por habitante.

El Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha recordado que “desde 2007, además del ajuste presupuestario y la austeridad, este Equipo de Gobierno ha optado por la transparencia, algo que también ha permitido situar el Ayuntamiento de Coslada entre los más transparentes de España. Además, todos los vecinos y vecinas pueden conocer la información relativa a su Ayuntamiento a través del web municipal (www.coslada.es), donde publicamos todos los datos económicos que tienen que ver con el dinero público de esta ciudad”.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8