www.estedemadrid.com

NOTA DE PRENSA (IVCC): Izquierda contra la corrupción

Contra la corrupción y quienes la amparan o toleran

Una nueva candidatura se presenta a las Elecciones Municipales en Velilla de San Antonio, IZQUIERDA CONTRA LA CORRUPCIÓN, sus componentes lo hacen bajo estas siglas al no haberlo podido hacer desde su organización de referencia, IU, a la que muchos de sus integrantes pertenecen desde hace muchos años.

La candidatura de IZQUIERDA CONTRA LA CORRUPCIÓN expresa la firme voluntad de los componentes de IU-Velilla por continuar la apuesta por la regeneración en la institución municipal de nuestra localidad. Esa prioridad por la limpieza ética no será para nosotros moneda de cambio en las negociaciones que habitualmente llevan a cambio los partidos políticos. Nosotros no participaremos de esos pasteleos.

Hace meses se detectó en nuestro Ayuntamiento uno de tantos casos de desvío de fondos, de los muchos que a diario se descubren a lo largo y ancho en nuestro país. En este caso protagonizado por un grupo de concejales del PSOE (ver detalles en www.iuenvelilla.org). Los concejales de IU, Antonio Montes y Juana Balas, denunciaron los hechos, como era su obligación, ante los vecinos y ante los tribunales. Lo hicieron con el apoyo de sus compañeros. Además de desalojar a los corruptos del gobierno, había que proteger las pruebas documentales y averiguar lo que había sucedido, algo que solo se podía hacer desde el gobierno municipal, para lo cual había que contar con el apoyo del tercer grupo municipal, el PP.

Esta actividad de denuncia consecuente y sin limitarse a gestos formales, les ha supuesto que quienes dirigen IU en la Comunidad de Madrid (IU-CM) les hayan expulsado de la organización a la que pertenecen desde hace muchos años (una expulsión sobre la que se pronunciarán en su día los tribunales ordinarios). Quienes tomaron esa lamentable decisión nunca han prestado su apoyo a las tareas de denuncia que veníamos haciendo en Velilla de San Antonio. Ni siquiera han formulado una sola manifestación pública contra las graves irregularidades que denunciábamos en Velilla. Un acto incomprensible que ha levantado todo tipo de sospechas sobre posibles acuerdos ocultos entre el PSOE y quienes dirigen IU-CM. En definitiva, los denunciantes de un caso de corrupción fueron castigados por su organización, que ocultó la investigación judicial, mientras los imputados cuentan con el apoyo de su organización, el PSOE, hasta el punto de aparecer como candidatos en Velilla de San Antonio y en algún pueblo de la sierra madrileña. El mundo al revés.

Sea como fuere, ninguna presión va a cambiar las prioridades de trabajo de quienes estamos empeñados en limpiar nuestro Ayuntamiento de corrupción, y en exigir responsabilidades por todo lo que ha sucedido en los últimos años. Lo haremos bajo otra “marca” política si algunos profesionales de la política no nos permiten hacerlo bajo nuestras siglas históricas, de IU. En el Ayuntamiento de Velilla se ha descubierto un auténtico saqueo de fondos, y la mayoría de los detalles aun no han salido a la luz. Ese trabajo debe continuar para evitar que los pasteleos políticos lo oculten definitivamente.

El “juego” de la política, como lo entienden algunos, nunca puede sustituir a las razones éticas, eso lo entienden mejor los vecinos que los políticos profesionales que dirigen las cúpulas de los partidos.

Los vecinos de Velilla de San Antonio que no quieran resignarse tendrán la oportunidad, el próximo día 22, de elegir concejales que tienen un claro trabajo por delante: sacar a la luz pública y llevar a los tribunales toda la basura que se ha acumulado en este Ayuntamiento desde hace años. Tenemos mucho trabajo por delante, pero necesitamos el apoyo de los ciudadanos. Sin ese apoyo los sinvergüenzas se pueden salir con la suya.
26 de abril de 2011

IZQUIERDA CONTRA LA CORRUPCIÓN
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8