www.estedemadrid.com

ARGANDA DEPORTIVA

1. Balance de actividades y resultados año 2009; 2. Objetivos año 2010
 
Responden los presidentes/responsables de los clubes: C.F. Boca Juniors  -  U.D. La Poveda  - C. Gimnasia Rítmica  -  C-F- Príncipe Felipe.
 
 
C.F. BOCA JUNIORS
Sergio Ruiz Ramos
 
1. En julio de 2008 fue fundado nuestro Club, por padres y madres aficionados a este deporte; haciendo un balance de la temporada 08/09,  pienso sinceramente que ha sido un año fantástico, lleno de trabajo y de recompensa, solamente teníamos una categoría federada en Infantil y ascendimos a 1ª División por la puerta grande, como campeones de grupo y nominados en la XIV Gala del Deporte de Arganda del Rey como mejor Equipo Federado y mejor Jugador masculino de equipo Federado.
También iniciamos una nueva aventura, celebrando el I Campus de Futbol Boca Juniors en el mes de julio con la colaboración de la Concejalía de Deportes de Arganda que apostó por nuestro proyecto, siendo muy bien acogido por todos los participantes y por los padres, al poder conciliar su trabajo en el periodo estival.
El éxito de la pasada temporada fue gracias a nuestros jugadores con tanta entrega, a los padres regalándonos su valiosa participación, a los entrenadores, a su Junta Directiva, a los patrocinadores, a la afición, y como no, a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arganda por su colaboración incondicional.

2. Nuestras expectativas son consolidar nuestro Club, con los cuatro equi­pos que actualmente tenemos y completar el resto de categorías, para dar cabida a todos los niñ@s que quieran unirse al Boca, y así juntos practicar este deporte que nos apasiona y poder mediante el fútbol educar en valores a nuestros jugadores.
Nuestro interés es que crezcan y se formen como grandes personas y deportistas, haciendo hincapié en el compañerismo como pilar principal.
Estamos trabajando en la organización del II Campus de Futbol Boca Juniors, (a celebrar desde el 25 de junio al 31 de agosto,  para niñ@s de 5 a 16 años), al igual que el año anterior, se desarrollará en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe de Arganda del Rey, donde teniendo el Fútbol como deporte principal, se ofrecen otro tipo de actividades como: piscina, video-forum, gymkhanas, etc..., además este año se ofrecerá servicio de comedor para todo el que esté interesado.
 
U.D. LA POVEDA
Francisco Louzán
 
1. En el año 2009 celebramos el X Aniversario de nuestro club, y en líneas generales fue un gran año, tanto económicamen­te como deportivamente, ya que conseguimos los objetivos marcados al inicio de la temporada.
En el plano económico, estamos muy agradecidos a todos nuestros colaborado­res, ya que a pesar de la crisis que nos azota, ellos siguieron confiando en nuestra labor.
En el plano deportivo, nos llena de orgullo y satisfacción el ascenso de categoría logrado por nuestro equipo federado Alevín a la categoría de Preferente, así como el campeonato de copa logrado por nuestros Prebenjamines en la liga escolar.
Un año más celebramos junto con el Excmo. Ayuntamiento de Arganda del Rey, el ya clásico Torneo Benjamin de futbol 7, con un rotundo éxito de asistencia y de organización, este año además contamos con la asistencia de las cámaras de Real Madrid TV, las cuales transmitieron en directo todos los partidos disputados por el Real Madrid C. F.

2. El proyecto deportivo para este año 2010, es la continuación a la formación deportiva y educativa de todos nuestros jugadores, la consolidación de todos nuestros equipos en las categorías en las que actualmente militan, y el crecimiento de participantes en la liga de deporte escolar.
 
C. GIMNASIA RÍTMICA
Maribel Gordillo - Marisol Mariscal
Raquel Atienza - Juani Salvanés
 
1. La pasada temporada, tras solventar varios percances, finalizó con un balance positivo para el Club, teniendo en cuenta que tuvimos representación en los campeonatos de España de Base y de Equipos Absoluto, quedando en puertas en el Campeonato de la Juventud y en el Absoluto de Conjuntos. En nivel Escuela, el conjunto Prebenjamín logró la segunda plaza de la Comunidad de Madrid. Además de esto, se consiguieron podiums en la mayoría de los trofeos y campeonatos a los que asistimos, tanto a nivel individual como de conjunto.

2. Nuestra apuesta por un equipo técnico altamente cualificado y con mucho entusiasmo y dedicación ha sido el desencadenante para que el Club esté consiguiendo esta temporada no sólo una base mucho más sólida y preparada para el deporte sino también más afluencia de gimnastas y la no ausencia de éstas a los entrenamientos, fundamental en cualquier disciplina y debida, sobre todo, al buen hacer de las entrenadoras. Primer logro notable de la temporada.
El actual equipo técnico está compuesto por:
SARA BAYÓN, entrenadora del equipo nacional desde 2.005 hasta junio de 2.009.
ISABEL PAGÁN, miembro del equipo nacional que dejó la selección junto con Sara; entrenadora de III Nivel.
LORENA GÓMEZ, ex-gimnasta y entrenadora local de III Nivel con 4 años de experiencia en nuestro Club.
NEREA ALCOLEA, entrenadora de I Nivel y gimnasta de reconocido mérito en su labor deportiva., además de conseguir medalla de oro en el Campeonato de España.
SARAY ALCOLEA, hermana de la anterior y con méritos similares.
Para la presente temporada, el Club presentará a todas las gimnastas en edad de competición en sus respectivos niveles, ESCOLAR; ESCUELA; BÁSICA y PREFERENTE, favoreciendo una participación equitativa siempre que sea posible y dando un empuje importante a la imagen del Club fuera de nuestra localidad. Éste será el segundo logro relevante de la temporada. A destacar, aque­llos otros que no se aprecian fácilmente pero que son ya valorados por los entendidos en la materia: posturales, estiramientos en el tapiz, agilidad de movimientos y expresión y comunicación corporal.
 Ante todo, nuestro deseo como entidad es que nuestros deportistas disfruten de la actividad en todos sus aspectos y que el compañerismo y el respeto a todos los niveles sea uno de los pilares del Club.
 
C.F. PRÍNCIPE  FELIPE
Óscar Delgado Díaz
 
1. El balance del año 2009 ha sido muy positivo en cuanto a resultados obtenidos en nues­­tro club.La categoria Prebenjamin hi­zo una temporada que se podria calificar de excepcional  dejando el liston muy alto ya que ganaron to­dos los partidos disputados.
El equipo Ben­jamin fue campeon de liga y copa y premiado como mejor mejor equipo escolar en la gala del deporte.Los alevines hicieron un magnifico papel  en liga acudiendo a la zonal y saliendo muy satisfechos del nivel mostrado alli.       

2. El 2010 comienza con un crecimiento continuo de incripciones  pues hemos duplicado el numero de fichas y de equipos.Todos nuestros equipos son escolares y esperamos empezar a federar apartir de la categoria Ale­vin.   
Tambien queremos  seguir intentando que los niños hagan su deporte favorito sin que esto suponga un gran desembolso economico.
Agradecer a todos nuestros patrocinadore y colaboradores  su apoyo porque sin ellos seria muy dificil llevar este proyecto a termino.
CAFETERIA-PIZZERIA PORTOFINO - ALMANA
MECATEC - LORD SANDWICHES TENTEBIEN
 
Entrevista a...   Isabel Sánchez Rivera
 
¿Qué razones contempla CAJA MADRID para apoyar el Programa Empresa?
El programa empresa de ARGANDA DEL REY, nos permite revertir en la sociedad valores asociados al deporte, tan importantes como el trabajo en equipo, el compañerismo, la superación de uno mismo, la igualdad en todos los niveles, la cooperación…nuestra entidad siempre ha tenido especial interés en mostrar  y fomentar en la sociedad aquellos valores que merece la pena no perder y que definen una sociedad moderna.

¿De qué forma conoció su empresa esta iniciativa y cuando comenzó su colaboración? 
Nuestra entidad lleva colaborando de forma activa desde que se iniciaron las OLIMPIADAS ESCOLARES, hace ya algunos años, no obstante la participación de la OBRA SOCIAL CAJA MADRID en todo tipo de actos sociales, culturales y deportivos es parte de nuestra labor social desde nuestros comienzos, y en Arganda del Rey estos comienzos datan de los años 60 donde fuimos una de las primeras entidades financieras en apostar por este municipio y a día de hoy contamos con una presencia importante y continuamos apostando por el.

¿En que acontecimientos deportivos ha participado?
Caja Madrid cuenta con una larga tradición de apoyo al deporte, desarrollada de forma continuada desde hace más de 30 años, a través de múltiples colaboraciones y patrocinios en diferentes ámbitos del panorama deportivo nacional (motos, vela, tenis, fútbol, padel, judo, golf). En los últimos años, la entidad ha participado en los logros conseguidos por numerosos deportistas de élite.
Actualmente, Caja Madrid posee un acuerdo de patrocinio con la exitosa Selección Española de Baloncesto  (tanto masculina como femenina). La entidad ha patrocinado a las selecciones senior en los Juegos Olímpicos de Pekín, ha estado presente en el Eurobasket de Polonia, en donde España se proclamó campeona de Europa, y estará este año en el Mundial de Turquía. Caja Madrid apoya a todas las categorías de la Federación Española de Baloncesto: cadetes, junior, sub-20, senior…
La entidad también colabora con los planes “ADO” y “ADOP”, que prestan ayuda a los deportistas olímpicos en su preparación para los Juegos Olímpicos.

Gracias a este Programa, ¿considera que el deporte en Arganda se ha visto favorecido?
Por supuesto, el deporte hay que fomentarlo en la base, es decir en los niños y jóvenes. Este tipo de eventos además congrega a muchos otros participantes de distintos municipios, lo que la hace más interesante y evidencia el espíritu deportivo a un nivel mayor. Por otro lado vincula y une  a las familias en todos los niveles,  ya que los niños y  jóvenes participan, pero sus familiares participan como público dándoles su apoyo.
De lo que más orgullosa se siente Caja Madrid es de su constante apoyo al deporte de base. Tenemos en marcha dos proyectos en colaboración con la Federación Española de baloncesto: “tapón al botellón”, un proyecto destinado a la prevención del alcoholismo en los menores a través del baloncesto, y la llamada “operación talento”, donde más de 80 jugadores de 12 y 13 años trabajan durante dos días junto a los técnicos del Gabinete Técnico de la FEB para poder detectar a las estrellas del futuro.

¿Qué relaciones o características especiales puede establecerse entre una Entidad Bancaria y la práctica del deporte?
 El deporte es parte integrante de nuestra sociedad, a través del cual se realizan muchos proyectos, una entidad financiera como la nuestra quiere estar presente en todo momento en la sociedad, el deporte es una herramienta mas, como son las bibliotecas, los certámenes culturales, el teatro, las exposiciones, las ayudas a asociaciones y sociedades diversas para fines sociales, atención a todos los sectores de la población que se encuentran mas desfavorecidos, con mayores problemas de integración o que necesitan del apoyo de entidades como la nuestra a fin de conseguir entre todos una sociedad mejor.
 
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8