www.estedemadrid.com

Retención de líquidos en verano

En verano, con las elevadas temperaturas y la modificación de hábitos alimenticios, es muy frecuente sentirnos hinchados y pesados. Todo esto puede deberse a la retención de líquidos, un problema frecuente que podemos eliminar con sólo prestar atención a… ¿Por qué se produce la retención de líquidos? La retención de líquidos es un problema muy habitual y molesto que se produce a causa de un desequilibrio entre los fluidos de nuestro organismo, es decir, si no eliminamos correctamente los líquidos de nuestro cuerpo, éste se acumula en los tejidos, produciendo la hinchazón que la caracteriza.

En la época de verano, "este problema aumenta debido a la dilatación de las arteriolas por el calor, lo que hace que llegue más sangre a los capilares, suba la presión local, se vierta líquido a los tejidos y se forme el edema".

También influye la luz solar, ya que los capilares se hacen más permeables, lo que permite un mayor paso de líquido a los tejidos. Sin embargo, los edemas causados por el calor no son graves, por lo que no deben ser tratados.

Si bien hay diferentes factores que pueden favorecer su desarrollo, hay causas internas como las hormonales o el funcionamiento alterado del sistema cardíaco o renal, que sólo podemos solucionar con ayuda médica.

¿Por qué las mujeres son más propensas a sufrir de retención de líquidos?

Principalmente se debe a una cuestión hormonal ya que el organismo femenino segrega regularmente progesterona y estrógenos y estos tienen la capacidad de acumular agua.

Es importante distinguir entre una retención de líquidos patológica a la que ocurre en casos puntuales o estacionales. Lo mejor es acudir a un profesional para que corrobore qué tipo de retención de líquidos padeces y si solo es algo puntual, sigue los consejos que te damos a continuación y que te vendrán muy bien para eliminar el exceso de líquidos acumulado.

Todo empieza con una retención de líquidos sin importancia, sientes los tobillos hinchados, has aumentado una talla de pantalón, te da la sensación de que has engordado y solo piensas en hacer dieta o irte al gimnasio o, peor aún pasarte a una dieta drástica con el fin de adelgazar esos kilos con urgencia.

De la retención de líquidos pasas a la acumulación de grasas y toxinas en determinadas zonas del cuerpo que se acaban transformando en la horrible celulitis.

De nuevo tomas medidas urgentes tipo “last-minute” cuando la celulitis se ha instalado e incluso enquistado y quieres que desaparezca a toda costa sometiéndote a tratamientos anti-celulíticos diversos, unos más agresivos/invasivos que otros. Con suerte y esfuerzo lograrás reducir o hasta eliminar la celulitis por un tiempo, pero luego viene lo peor: ¿cómo ha quedado tu piel? ¡Aparece la flacidez!

Sí, has adelgazado, has perdido volumen, ya no se ve la piel de naranja, pero la piel CUELGA.

Te informamos a continuación de las tecnologías y terapias que más demanda están teniendo para intentar eliminar la celulitis, la retención de líquidos y la flacidez.

La presoterapia es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático.

Entre los beneficios de la presoterapia, destacan el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la posibilidad de eliminar la celulitis, reducirla y prevenir futuras formaciones de celulitis.

El tratamiento de presoterapia se suministra a través de cobertores (especiales para la presoterapia) que recubren las piernas, glúteos y abdomen, a través de las cuales se realiza sobre el cuerpo una presión positiva que se va alternando en forma ascendente, por lo cual se le llama también presoterapia secuencial. A través de estas ondas de presión, la presoterapia estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así con la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las varices.

Las sesiones tienen una duración de entre 30 y 45 minutos y la secuencia de masaje, (inflar y desinflar las botas) compresión y descompresión, es de 10 a 20 veces. Su aplicación en medicina estética está indicada para:

  • La reducción de celulitis.
  • El tratamiento y prevención de signos varicosos.
  • Edema y piernas hinchadas.
  • Piernas cansadas.
  • Estimulación circulatoria.
  • Luego de una liposucción ayudando a eliminar el edema y contribuyendo a adherir nuevamente los tejidos.

La ultracavitación: ¿Qué es la ultracavitación? ¿Cómo funciona la ultracavitación?

La cavitación es un tratamiento basado en la emisión de unas ondas de frecuencia superior (ultrasonidos) que se propagan por los tejidos subdérmicos creando unas microburbujas de vapor. Estas microburbujas pueden llegar a romper la estructura de las células adiposas (grasas) localizadas convirtiéndolas a estado líquido.

Una vez que la grasa se ha licuado, ésta puede ser transportada más fácilmente a través de los canales linfáticos y eliminarse por los conductos naturales de la orina (en parte).

La cavitación está indicada para intentar corregir el volumen originado por las grasas localizadas en determinadas zonas del cuerpo.

Suele recomendarse en combinación con la presoterapia para obtener resultados en corto plazo de tiempo.

Antes del tratamiento, recomendamos un análisis del índice de grasa en sangre para saber si te conviene. Una vez tomada la decisión de intentar eliminar tus grasas localizadas y tu celulitis con la cavitación, asegúrate de que te pones en las manos de un profesional cualificado que dispone de la aparatología adecuada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8