Del 11 al 17 de noviembre 2019
13 de noviembre de 2019, 21:30:46
COSLADA


Ciudadanos (Cs) Coslada critica que el tripartito no apruebe una moción para mejorar la imagen del municipio


La portavoz de Cs, Julia Gómez, lamenta que el Gobierno no haya aprobado una moción para “elaborar un plan de actuación contra las pintadas y grafitis no autorizados”


Coslada, 8 de octubre de 2019. La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Coslada, Julia Gómez, ha criticado que el equipo de Gobierno “haya votado en contra de elaborar un plan de actuación para la limpieza de pintadas y grafitis no autorizados, tanto en edificios públicos como mobiliario urbano en nuestro municipio”.

“Es increíble que el PSOE, Podemos y Mas Madrid piensen que son suficientes las labores de limpieza que se llevan a cabo”, ha lamentado la concejala de Cs, recordando que “el espacio público está para que los vecinos puedan disfrutarlo” y que “es necesario que se adopten medidas cuanto antes para disfrutar de una ciudad más limpia”.

“Estas pintadas y grafitis, además de causar daño al espacio público, provocan un grave perjuicio económico al municipio, que alcanza los 50.000 euros al año”, ha explicado Gómez, acusando al gobierno de ‘mirar hacia otro lado’ “cuando se trata de trabajar para eliminar las agresiones a los edificios y espacios públicos que degradan la imagen de nuestro municipio y de su entorno”.

En este sentido, la edil de Ciudadanos ha exigido “sensatez, empeño y presupuesto” para “mejorar la imagen de la ciudad”, instando a su vez al consistorio a “facilitar las intervenciones de limpieza que sean necesarias y a plantear soluciones de concienciación social”.

“La iniciativa de Ciudadanos proponía elaborar un inventario de muros en los que los artistas urbanos pudiesen desarrollar su actividad de manera libre y autorizada”, ha incidido la portavoz, reiterando su objetivo de que “convertir a Coslada en una ciudad más limpia, desarrollada y amable que esté a la altura de lo que tantos vecinos y vecinas desean”.
Este de Madrid.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.estedemadrid.com