Del 11 al 17 de noviembre 2019
18 de noviembre de 2019, 5:37:22
COSLADA

NOTA DE PRENSA (ppcoslada)


Por equivocación del alcalde en el voto, prospera la moción presentada por el PP para la mejora de la sostenibilidad y la calidad del aire en Coslada.



 El Pleno de ayer evidenció, de nuevo, cuales son las prioridades del Gobierno Municipal, rechazando toda propuesta de la oposición.


Coslada, 9 de oct. 2019. En la sesión plenaria celebrada ayer, prosperó la moción presentada por el PP para la mejora de la sostenibilidad y la calidad del aire en Coslada, por una equivocación del alcalde, que fue el único en votar de su gobierno mediante el sistema electrónico de votación.
"Fue aprobada por 13 votos a favor de PP, Ciudadanos y VOX y 12 en contra por parte del PSOE, PODEMOS Y MÁS MADRID. Nos hubiera gustado que hubiera sido aprobada al margen de ideologías, por sentido común por todos los concejales del gobierno porque se trata de una moción necesaria para el bien de los vecinos y de la ciudad", ha declarado el portavoz Francisco J. Becerra.

Tras este hecho, ha quedado en evidencia las prioridades del gobierno municipal para estos próximos cuatro años: rechazar todas las propuestas del Partido Popular de Coslada que sean presentadas en el pleno municipal.
"Está claro, cuando el alcalde acierta sólo, es cuando se equivoca en el voto. Gracias a su apoyo esta moción salió adelante junto con el resto de grupos de la oposición que votaron a favor de la misma", ha declarado el portavoz del Grupo Municipal, Francisco J Becerra.

Situación y futuro del contrato de mantenimiento de zonas verdes.

Por parte del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra, se interpeló al Gobierno sobre su previsión para aprobar un nuevo pliego e iniciar un procedimiento de concurso de un nuevo contrato que garantice la prestación del servicio de conservación de zonas verdes en nuestro municipio. El pasado 31 de mayo finalizó el Contrato que tenía suscrito el Ayuntamiento de Coslada para la conservación de zonas verdes en el Casco y Barrio del Puerto, lo que motiva que el Ayuntamiento esté recurriendo al pago mes a mes de la prestación de un servicio. Teniendo en cuenta que esta situación no se puede prolongar mucho en el tiempo, en el Grupo Popular nos preocupa la previsión del nuevo pliego y la fecha en la que se llevará a cabo.

Problemas con las especies invasoras en el municipio.

De un tiempo a esta parte se ha detectado en numerosos puntos del municipio la proliferación de cotorras, no solo en algunos barrios como La Espinilla, Parque Blanco y
Casco, donde vecinos nos han hecho llegar sus quejas, sino además tienen una presencia importante en Los Parques de El Cerro y el Humedal, desplazando a nuestras especies autóctonas. El Portavoz Popular, interpeló preguntando al Equipo de Gobierno que medidas están previstas por parte de la Concejalía de Salud y Medioambiente para frenar el avance de estas especies invasoras, ya que aparte de las molestias que generan y el peligro que pueden ocasionar, están acabando con el ecosistema de Coslada.

Problemas con la situación de la liga local de Fútbol Sala.

Desde el Grupo Popular hemos recibido un importante número de quejas de participantes de la Liga Local de Fútbol Sala de Coslada y San Fernando, preocupados -por usar un término amable- por no conocerse las bases de la competición, no haberse iniciado la inscripción (prevista en el mes de septiembre) ni haber comenzado la competición (con comienzo tradicional en el primer fin de semana de octubre. Esta competición que afecta a cerca de 80 equipos y aproximadamente a 1000 jugadores, ha estado desarrollándose ininterrumpidamente desde principios de los años ochenta. El Portavoz Popular, Francisco J. Becerra interpeló al Gobierno para conocer cuáles son los motivos por los cuales no se han iniciado los trámites de inscripción y comienzo de la Liga en la temporada actual, y qué medidas se van a tomar desde la Concejalía de Deportes para evitar de nuevo esta lamentable situación.

Situación del censo de perros potencialmente peligrosos.

El pasado 29 de septiembre nos sobrecogimos con la trágica noticia de la muerte de un vecino de Coslada por el ataque de su perro, catalogado como especie potencialmente peligrosa. En ese sentido, el Portavoz Popular, Francisco J. Becerra, interpeló al Gobierno para conocer el estado de actualización del censo de animales potencialmente peligrosos de Coslada y si la concejalía ha iniciado algún procedimiento para verificar que todos los perros que habitan junto a sus propietarios en la colonia de los Rosales (lugar donde tuvo lugar el trágico suceso) se encuentran censados y en caso de no haberlo iniciado a pesar del trágico suceso, si nos podría informar cuando tiene previsto tomar la iniciativa.

Retraso en las obras del paseo Dolores Ibárruri.

Por parte del Portavoz Adjunto, Fernando Atienza, se interpeló al Gobierno sobre el retraso que sufren los vecinos de las inmediaciones del paseo Dolores Ibárruri con las obras del mismo. Hace ya meses que dicho paseo se encuentra con una larga explanada de asfalto negro, llena de vallas de obras que dificultan la movilidad de los vecinos.

Según hemos podido consultar, las obras de remodelación conllevan la colocación de un mosaico de colores sobre la superficie asfáltica. Desde el Grupo Popular confiamos en la decisión artística del mosaico e instamos a que se termine lo antes posible.

Problemas con el número de plazas de Policía Local.

Por parte de la concejala popular, Mercedes Peña, se interpeló al Gobierno sobre el número de policías locales que se han jubilado y cuántos han solicitado la jubilación, tras la entrada en vigor del Real Decreto 1449/2018, de 14 de diciembre, por el que se establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los policías locales al servicio de las entidades que integran la Administración local. El Grupo Popular está preocupado por la constante disminución del número de policías en nuestra ciudad, lo que provoca un aumento de la inseguridad. La edil popular, también preguntó sobre la realización de una nueva oferta de empleo público y cuántas plazas vacantes de Policía Local tienen previsto ofertar para contrarrestar la situación.

Terminación defectuosa de las obras de pavimentación en Jesús de San Antonio.

Por parte del concejal Popular, Víctor Herrera, se interpeló al Gobierno para cuestionar la terminación de las obras en la calle Jesús de San Antonio. Dichas obras, dejaron un saliente que conforma parte de la acera, de más de un metro de longitud, sin la correspondiente señalización. Este hecho, que ya ha provocado más de un accidente -el más reciente esta semana- necesita una solución por parte del Gobierno Municipal.

El concejal Víctor Herrera, interpeló al Gobierno Municipal por la posibilidad de iniciar conversaciones con el Consorcio de Transportes para la instalación de una marquesina con techo en la parada de autobús situada en la intersección de la avenida de la Cañada con la Avenida de Vicálvaro, ya que se trata una parada muy utilizada y que está al descubierto.

Retrasos en el arreglo de la rotonda de la calle Honduras.

Por parte de la concejala popular, Fátima Heredia, se interpeló al Gobierno sobre el retraso de las obras en la rotonda de la calle Honduras, después del aparatoso accidente ocurrido hace un par de meses. Desde el Grupo Popular instamos al arreglo inmediato de los desperfectos, en una de las rotondas más concurridas del municipio.
Este de Madrid.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.estedemadrid.com