Del 11 al 17 de noviembre 2019
18 de noviembre de 2019, 15:20:59
PINTO


Más de mil pinteños mostraron su rechazo a la ampliación del vertedero



PINTO, 8 DE OCTUBRE DE 2019
El Alcalde agradece la participación en la manifestación del domingo y reitera su compromiso para que el municipio deje de ser el “vertedero del sur”
El alcalde de Pinto, Diego Ortiz (PSOE), quiere agradecer a los colectivos convocantes, a las localidades implicadas y, especialmente, a la ciudadanía pinteña su participación en la marcha contra de la ampliación del vertedero de Pinto que tuvo lugar el pasado domingo 6 de octubre desde el centro de Pinto hasta las puertas de la instalación y en la que se dieron cita cerca de un millar de personas.

Diego Ortiz estuvo presente en la cabecera de la manifestación junto con la nueva presidenta de la Mancomunidad del Sur y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y representantes políticos de los municipios afectados como Parla, Ciempozuelos (con su alcaldesa, Raquel Jimeno) o San Martín de la Vega. El Alcalde quiere agradecer a todos y a todas su participación y su compromiso.

El regidor pinteño ha señalado que actos como esta manifestación dan más fuerza si cabe a su ofensiva por conseguir que Pinto deje de ser el vertedero del sur. Para ello ya está estudiando la implantación de medidas como la imposición de un peaje a los camiones que traen residuos de otros municipios, el uso de drones y la tramitación de expedientes sancionadores para atajar vertidos incontrolados o almacenamiento de lodos sin tratar, que generan malos olores, molestias y deterioro del entorno. Ortiz
también reclama "la elaboración de un modelo a corto, medio y largo plazo respecto a la gestión global de los residuos en la región, que contemple el final de la vida útil del macrovertedero de Pinto".

La entidad convocante, la Plataforma contra la Incineradora de Madrid -a la que pertenece el Ayuntamiento de Pinto- está constituida por 120 colectivos y asociaciones ecologistas, partidos políticos, así como vecinos y vecinas de los municipios directamente implicados (Pinto, Getafe, San Martín de la Vega o Ciempozuelos) concienciados con el desarrollo sostenible y preocupados por la gestión de este macrovertedero de Pinto, que recibe cada año más de 700.000 toneladas de basura de unos dos millones de residentes en 71 municipios de la región.

Nota: Todas las imágenes de la manifestación en el enlace de la web municipal de Pinto: https://www.flickr.com/photos/[email protected]/albums/72157711242628551
Este de Madrid.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.estedemadrid.com