Del 11 al 17 de noviembre 2019
12 de noviembre de 2019, 4:48:45
SAN FERNANDO

La gala tuvo lugar el pasado sábado, día 5 de octubre, sobre las tablas del García Lorca


‘Lio en Mesina’, de A Rivas El Telón, conquista el premio a la ‘Primera Mejor Compañía’ en la Muestra de Teatro Aficionado ‘El Moscardón’


El galardón a la ‘Segunda Mejor Compañía’ fue a manos de ‘Los Husos de la Memoria’, que puso en escena Farsa Teatro.
‘Trío de cuatro’, de Menecmos, se queda con la tercera plaza.

También hubo merecidos reconocimientos para las mejores interpretaciones y dirección de escena


San Fernando de Henares, 07 de octubre de 2019.- San Fernando de Henares despidió el pasado sábado, día 5 de octubre, la Muestra de Teatro Aficionado ‘El Moscardón’ con la tradicional entrega de galardones sobre las tablas del Teatro Municipal Federico García Lorca y ante un patio de butacas completo. El alcalde, Javier Corpa; el concejal de Cultura, David Moreno, y otros/as concejales/as del actual Ejecutivo, además de representantes de asociaciones vecinales, de mujeres, del colectivo de peñas y del grupo ‘La Mosca’; fueron los/as encargados/as de hacer entrega de los trofeos, elaborados por el talento del Colectivo de Artistas Plásticos de la localidad.

Así, el premio a ‘Primera Mejor Compañía’, con una dotación económica de 1000 euros, fue a manos de A Rivas El Telón con su ‘Lío en Mesina’; mientras que ‘Los Husos de la Memoria’, a cargo de Farsa Teatro, se hizo con el título de ‘Segunda Mejor Compañía’ y 600 euros. La tercera plaza fue para Menecmos, por ‘Trío de Cuatro’, que regresó a Leganés, su municipio de origen, con 300 euros.

Y no fueron los únicos en recibir reconocimiento. Roberto Nistal, que se metió en la piel de Paco en ‘Los Husos de la Memoria’, consiguió el premio a la ‘Mejor Interpretación Masculina’, y su homóloga de categoría y de reparto, Irene Cabezas, también recogió galardón por su papel de Sole. Por otro lado, el premio a la ‘Mejor Interpretación Masculina de Reparto’ recayó en Javier Sanz, que dio vida a Benedicto en ‘Lio en Mesina’; y Marisa Wilt se ‘ganó’ al jurado con Daniela en ‘Trío de Cuatro’, que le otorgó el premio a la ‘Mejor Interpretación Femenina de Reparto’.

Destacar, asimismo, el trofeo por ‘Mejor Dirección de Escena’, que alzó Roberto Nistal con ‘Los Husos de la Memoria’.

La velada, que estuvo amenizada por los acordes de ‘Tour Vacanal’, de Vacas; sirvió para la presentación de la agenda cultural de estos meses de otoño; y fue un éxito de público y participación. “Hemos contado con nueve compañías que sacaron ‘a flote’ mucho buen hacer en nuestro escenario, y demostraron que el teatro aficionado tiene un hueco destacado en San Fernando de Henares”, concretó el edil delegado en el área. Por su parte, el mandatario local volvió a mostrar su “firme compromiso” con la Cultura. “La variedad y la calidad serán, a partir de ahora, la seña de identidad en esta y programaciones venideras, porque nuestro objetivo es hacer de este municipio un referente, un punto de encuentro para el ocio, para el disfrute en familia o para las actividades ‘de calle’ que comenzará a ser evidente con la próxima campaña de Navidad”, apostilló.

UN POCO DE ‘REMEMBER’…
La Muestra de Teatro Aficionado ‘El Moscardón’ debe su nombre a un grupo que nació en el año 1979 al albor de las ganas, la inquietud y el entusiasmo de varios/as jóvenes de la ciudad que eran compañeros/as de colegio. Su última representación tuvo lugar en el 2000, y Moreno confirmó que volverán a subirse al escenario en próximas convocatorias de ‘El Moscardón’.
Este de Madrid.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.estedemadrid.com