Del 18 al 24 de noviembre 2019
19 de noviembre de 2019, 11:53:41
TORREJÓN

En colaboración con el Centro de Transfusión


El Hospital Universitario de Torrejón organiza un nuevo Maratón de Donación de Sangre para aumentar las reservas en verano


El próximo miércoles, 17 de julio, el hospital recibirá a los donantes desde las 10:00 hasta las 20:00 horas ininterrumpidamente en la sala de donación situada en la planta baja.

Profesionales de hospital están implicados activamente en la promoción de la donación ofreciendo información a los usuarios durante esta semana.


10-07-2019. El Hospital Universitario de Torrejón organiza un nuevo Maratón de Donación de Sangre en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid con el objetivo de aumentar las reservas de sangre en verano. El evento tendrá lugar el próximo miércoles, 17 de julio, desde las 10:00 hasta las 20:00 de manera ininterrumpida en la sala de donación del hospital situada en la planta baja. Bajo el lema “Antes de viajar, ven a donar”, los profesionales sanitarios implicados en este proyecto pretenden concienciar a la población general y a los propios trabajadores de la importancia de donar sangre durante las vacaciones para mantener la actividad hospitalaria.

Esta semana se repartirán en distintos puntos del centro folletos con información para resolver las dudas relativas a los requisitos para donar, por qué es importante hacerlo y cómo es el proceso de la donación. En este sentido, los profesionales de hospital recuerdan que los requisitos básicos para donar sangre son: tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, no estar en ayunas y superar un breve reconocimiento médico
Este de Madrid.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.estedemadrid.com