Del 2 al 8 de diciembre 2019
8 de diciembre de 2019, 8:36:49
SAN FERNANDO

Lectura de manifiesto a las puertas de la Casa Consistorial


San Fernando de Henares multicolor por el colectivo LGBTI en el Día del Orgullo



San Fernando de Henares, 01 de julio de 2019.- La puerta de la Casa Consistorial se convirtió en telón de fondo para la celebración del Día Internacional del Orgullo a través de la lectura de un manifiesto en defensa de los derechos de este colectivo. Además, la bandera multicolor símbolo LGTBI ondeó de la fachada del Ayuntamiento.

El acto contó con la presencia del mandatario sanfernandino, Javier Corpa, y de varios de los concejales del equipo de Gobierno; además de portavoces y representantes de diversos partidos políticos integrantes de la Corporación Municipal. No faltaron a la cita Miguel Ángel Sánchez, de la Fundación Triángulo; y Óscar Benito, de la Asociación A quien Le importa. “Este tipo de actos sirven para la visibilización y suponen un ‘pasito’ más para que sea ‘normalizable’, que cada uno/a podamos ir de la mano con nuestra pareja sin mirar atrás y sin miedo”, explicó Benito.

Y compartió argumentos su homólogo de Triángulo. “Es fundamental que las administraciones públicas se coloquen a favor de la igualdad de manera activa, porque todo el mundo lo promulga pero, eso, hay que demostrarlo (…). Hoy, el alcalde ha tomado una posición clara por la NO discriminación. Aquí todos/as somos iguales y tenemos los mismos derechos”, sentenció.

EL MANIFIESTO
El regidor sanfernandino procedió a la lectura del siguiente manifiesto:

“Hoy, 28 de junio de 2019, reivindicamos los derechos de las personas LGTBI. Hoy queremos recordar, especialmente, a tantas personas que han luchado durante tanto tiempo para hacer de España uno de los países del mundo más avanzados en los derechos del colectivo LGTBI. Reconocimiento y memoria para ellos y para ellas.

Y nos solidarizamos, también, con tantas personas que padecen marginación, agresiones, tortura, cárcel y pena de muerte, todavía hoy, en parte del mundo. Nosotros y nosotras estamos aquí. Ellos y ellas no pueden.

España ha avanzado mucho en estos últimos tiempos, pero aún existen muchos problemas por una igualdad efectiva.

Los chicos y chicas LGBTI aún sufren acoso en las aulas por su orientación sexual. Aún los trabajadores y trabajadoras sufren marginación e, incluso, el despido de sus puestos de trabajo. Aún nuestros mayores sufren soledad y silencio después de una vida muy difícil. Aún las personas transexuales y transgénero sufren acoso y violencia con una complicada inserción personal y laboral. Aún las mujeres lesbianas sufren por su doble condición de mujer y persona LGTBI.

Tenemos, aún, un largo camino que recorrer hasta conseguir la igualdad real.

Ahora que algunos cuestionan los derechos conseguidos, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares quiere reafirmar su compromiso con la igualdad. Un San Fernando de Henares libre de agresiones homófobas, libre de ‘bulling’ en nuestros centros educativos. Queremos y defendemos una ciudad donde expresar, libremente, la afectividad sin miedo.

Seguimos trabajando para que las personas LGBTI puedan tener los medios y la información para desarrollar una sexualidad sana: prevención de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y la lucha contra el VIH.

Este 28 de junio es un día de fiesta y de orgullo LGTBI y, también, un día de reivindicación.

Llamamos a los vecinos y las vecinas a participar en el Orgullo de Madrid y en la gran manifestación del próximo 6 de julio.

Seguiremos atentos, seguiremos alerta. No bajaremos la guardia.

San Fernando de Henares será una ciudad más libre y más igualitaria y, en ello, este Gobierno municipal está empeñado. Con ellos y ellas. Con todos y todas lo haremos.

Viva el 28 de junio, día del orgullo LGTBI. Por la igualdad de personas LGTBI. Memoria y orgullo”
Este de Madrid.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.estedemadrid.com