Del 18 al 24 de noviembre 2019
19 de noviembre de 2019, 10:40:56
ARGANDA


Arganda del Rey conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI


Esta mañana en la Plaza de la Constitución se ha dado lectura a un Manifiesto conmemorativo.


Arganda del Rey, 28-junio-19

Arganda del Rey se ha unido a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI con la lectura de un Manifiesto en la Plaza de la Constitución. El manifiesto lo ha leído la concejala de Igualdad y Diversidad, Mercedes López, quien ha estado acompañada del concejal de Salud Pública, Jorge Canto, y otros representantes de la Corporación Municipal. La fachada del Ayuntamiento lució anoche con los colores del Orgullo y hoy permanece colocada en ella la bandera arcoíris.

Ayer y hoy las bibliotecas municipales de la localidad han acogido el cuento/taller “Ni más ni menos, juntos soñaremos y el mundo cambiaremos” a cargo de “El gallinero de Micaela”. Un taller, dirigido a niños y niñas de 3 a 8 años, para leer y reflexionar sobre estereotipos de género y consolidar valores de Igualdad. La sesión del jueves se celebró en la Biblioteca Municipal Pablo Neruda y la del viernes en la Biblioteca de La Poveda. El jueves, la Asociación Arcópoli tuvo instalado un stand informativo en el Taller de Rap que se celebró en la Plaza de Extremadura con motivo de la Semana de la Juventud.

El Día Internacional del Orgullo LGTBI se celebra el 28 de junio porque en esa fecha se conmemoran los disturbios ocurridos hace 50 años, en 1969, en Stonewall, en Estados Unidos.
Este de Madrid.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.estedemadrid.com