Del 5 al 11 de agosto 2019
19 de agosto de 2019, 16:16:24
ALCALÁ


La Plataforma de Afectados por la Hipoteca intentará parar tres desahucios en Alcalá de Henares en el próximo mes



Durante el próximo mes la Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Corredor del Henares intentará parar tres desahucios en Alcalá sin alternativa habitacional. El más inminente es el intento de desahucio este jueves, 21 de febrero, de María y Antonio, de 75 y 76 años, por parte de un prestamista que no les informó adecuadamente de lo que firmaban cuando quisieron avalar a su hijo.

María y Antonio se prestaron a avalarle cuando éste solicitó un préstamo de 45.000 euros para unificar deudas. Finalmente, firmaron unas escrituras en las que aparecían como titulares de un préstamo de 90.000 euros, y en las que aparecían como garantías de pago tanto su vivienda habitual como otra vivienda familiar propiedad de su madre.

Pese a que en ningún momento fueron conscientes del alcance de lo que firmaban, sus denuncias tanto por la vía penal como civil han sido desestimadas. Con los únicos ingresos de la pensión de Antonio, se han visto incapaces de abonar el préstamo por el que ahora les desahucia el prestamista Manuel Fernández Jiménez.

Desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá las únicas alternativas que han recibido por el momento son o bien una ayuda de 1.500 euros para acceder a un alquiler en el mercado libre, o bien dos plazas en una residencia.

Desde la PAH, junto a la Oficina de Intermediación, continuamos trabajando para intentar paralizar el desahucio por la vía judicial. De lo contrario, intentaremos paralizarlo igualmente en el mismo lanzamiento, ya que es tremendamente injusto e inhumano dejar en la calle a dos personas (María además padece de depresión) después de una vida trabajando.

La convocatoria de Stop Desahucio será este jueves, 21 de febrero, a las 8:00 h., en la calle Baza, 6, de Alcalá de Henares.

Desde PAH Corredor del Henares trabajamos también para parar dos desahucios a principios del mes de marzo:

• #AsmaSeQueda. Calle Rojas Zorrilla. La Sareb quiere desahuciar a nuestra compañera Asma, su pareja y sus tres hijos de 10, 11 y 13 años, que cuentan con los únicos ingresos del trabajo eventual y a media jornada de la pareja de Asma. Se trata del segundo intento de desahucio por parte de la Sareb.

Desde PAH Corredor del Henares nos encontramos negociando en estos momentos un alquiler social con la Sareb. En caso de no lograrlo, estaremos junto a esta familia en la calle Rojas Zorrilla para parar el desahucio.

• #SilviaSeQueda. Calle Dulcinea. Abanca quiere desahuciar sin alternativa habitacional a Silvia, su hermana y su sobrino de 9 años, que cuentan con los únicos ingresos del trabajo de su hermana, de menos de 800 euros. Todavía intentamos paralizar su desahucio por la vía judicial, pero en caso de no conseguirlo haremos todo lo posible para que no se quede en la calle otra familia.

La noticia positiva es que desde la PAH Corredor del Henares estamos ultimando la paralización del desahucio previsto para mañana martes de nuestra compañera Luna, tras negociaciones con la Sareb, que esta misma mañana confirmaremos en el juzgado.

Continuaremos luchando hasta el final para que, igual que en el caso de Luna, no se arrebate al resto de nuestras compañeras del derecho a una vivienda digna.



Este de Madrid.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.estedemadrid.com