Del 16 al 22 de septiembre 2019
21 de septiembre de 2019, 17:31:20
SAN FERNANDO


COMUNICADO DE 'SAN FERNANDO DE HENARES SÍ PUEDE'



Cuatro de febrero de 2019
Dadas la informaciones salidas ayer en prensa en las que se afirma que 'Podemos Comunidad de Madrid' considera a Cati Rodríguez (actual alcaldesa de San Fernando de Henares) fuera del partido tras “haber anunciado públicamente que se presentará a primarias en el municipio por otra organización política”, desde 'San Fernando de Henares Sí Puede' queríamos aclarar los siguientes puntos para tranquilidad de las vecinas.

1º Ningún integrante de 'San Fernando de Henares Sí Puede', ni las actuales concejalas que forman el equipo de gobierno, han recibido comunicación alguna por parte de la gestora que se hizo cargo de Podemos Comunidad de Madrid, ni de la anterior dirección autonómica.

2º Tampoco se ha recibido ninguna comunicación, oficial o extraoficial, por ninguno de los canales abiertos entre Podemos y la candidatura de unidad popular 'San Fernando de Henares Sí Puede'.

3º 'San Fernando de Henares Sí Puede' tiene intención de repetir la fórmula electoral que nos permitió ganar el Ayuntamiento de San Fernando de Henares para sus vecinas, y no entendemos como utilizando la misma formula que en 2015 propuso Podemos y el resto de fuerzas del Cambio, nos encontramos en la situación en la que el mismo Podemos Comunidad de Madrid decide apartarnos y no participar del cambio en San Fernando de Henares.

4º 'San Fernando de Henares Sí Puede' no tiene aún candidatos o listas para las elecciones de mayo de 2019 al ayuntamiento. Serán las sanfernandinas quienes decidan cómo debemos acudir a las elecciones, y en primarias, quienes serán las personas que nos representan, pero en ningún caso será una imposición de ningún aparato de partido.

5º Esperamos que la situación interna de Podemos Comunidad de Madrid pueda solucionarse cuanto antes, y las inscritas puedan elegir pronto y democráticamente a una
nueva dirección, dejando atrás las gestoras y los problemas de los últimos tiempos.

San Fernando de Henares Sí Puede
[email protected]
Este de Madrid.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.estedemadrid.com