Del 14 al 20 de octubre 2019
17 de octubre de 2019, 4:28:22
RIVAS


Las tardes en Rivas son para la infancia con talleres educativos y de ocio en los centros infantiles Bhima Sangha y Rayuela


Las actividades plantean experimentar en familia desde el juego, con alimentos y con luces en la oscuridad
La infancia también puede participar este mes en el tradicional Trueque del Juguete, un espacio de diversión e intercambio de juguetes entre niñas y niños


Rivas Vaciamadrid, 11 de enero de 2019.- Las vecinas y vecinos ripenses pueden participar en familia, en enero y febrero, en diversas actividades dirigidas a la infancia que se celebran en el centro infantil Bhima Sangha y en el centro infantil Rayuela. Tres talleres en los que podrán experimentar desde el juego, con alimentos y con luces en la oscuridad.

El primero de ellos es ‘Experimenta, disfruta y juega’, una actividad que se celebra este viernes 11 y en la que se descubren técnicas y elementos con los que estimular la atención de niñas y niños. El encuentro se desarrolla en dos turnos (17.00-18.15 ó 18.30-19.45) y está pensado para infantes de 10 meses a dos años, junto a una persona adulta acompañante que participa de forma gratuita. (Se recomienda acudir con ropa de cambio.)

El viernes 25 de enero será el turno para ‘Luz, lúcete en la oscuridad’, de 17.00 a 18.15 o de 18.30 a 19.45, también en el centro infantil Bhima Sangha, para niñas y niños de dos a cinco años. En este taller se experimenta con los efectos de la luminiscencia y la luz negra, disfrutando con luces, juegos y canciones. Importante: acudir con camiseta blanca. La inscripción se puede realizar hasta el miércoles 23 de enero, con un precio de ocho euros y adulto acompañante gratis.

Y el 1 de febrero llega una nueva edición de ‘Cocina para peques’, en el centro infantil Rayuela (17.00-18.15 ó 18.30-19.45). En este taller se fomenta la curiosidad de la infancia por la creación, exploración, experimentación y el gusto por la cocina. La actividad se enfoca hacia la elaboración de deliciosos y originales platos que luego pueden realizarse también en casa. La inscripción es de dos a nueve años, con adulto acompañante gratis, puede realizarse hasta el próximo miércoles 30 de enero por ocho euros.

INTERCAMBIO DE JUGUETES
También en el mes de enero se desarrolla la actividad ‘Trueque del Juguete’, un espacio de juego e intercambio de juguetes entre niñas y niños de Rivas. Terminaron las navidades y llega el tiempo de hacer hueco a los nuevos juguetes. Aquellos que ya no se usan, pero siguen en buen estado, tienen su lugar en la ciudad de Rivas para intercambiarlos con el Trueque del Juguete, en el centro infantil Rayuela.

Este mes, las citas para la recogida, intercambio y juego son el lunes 21, miércoles 23 y viernes 25, de 17.30 a 19.30.

Este de Madrid.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.estedemadrid.com