Del 5 al 11 de agosto 2019
18 de agosto de 2019, 4:30:00
ARGANDA

Nota de prensa de la Agrupación Socialista de Arganda del Rey


Continúan los trabajos de la Comisión de Investigación Gürtel



El Partido Socialista de Arganda ha participado, una vez más, en la Comisión de Investigación del Caso Gürtel del Ayuntamiento, la cual continúa con su labor de esclarecer lo ocurrido en nuestra localidad entre los años 1998 y 2009.

La Comisión, puesta en marcha en la actual Legislatura bajo nuestro Gobierno en el municipio, ha pedido nuevos informes para proseguir su tarea una vez que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata cerró este miércoles la investigación y ha dejado lista para juicio la trama Gürtel en Arganda. De la Mata ha decidido, debido a la importancia de lo aquí ocurrido, desgajar la investigación de Arganda de la pieza principal del caso.

El magistrado instructor ha propuesto igualmente juzgar a Francisco Correa, cerebro confeso de la trama, junto a 20 personas más, entre las que se encuentran el entonces alcalde Ginés López, Benjamín Martín Vasco y Juan Fernández, todos del Partido Popular. Los cargos que se les imputan son delitos continuados de prevaricación, fraude a las administraciones públicas, cohecho pasivo y activo, falsedad en documento mercantil, contra la Hacienda pública, insolvencia punible y malversación de caudales públicos.

Y es que en esta operación supuestamente se repartieron al menos 25 millones de euros, pagados por Martinsa a cambio de mediar en la venta y posterior recalificación de la llamada UE124. Además, según la resolución, los miembros de la traman se enriquecieron "de modo ilícito con la manipulación de la contratación pública y con cargo a los fondos de las entidades municipales” de Arganda, dirigiendo la contratación pública con la supuesta colaboración de Ginés López, Benjamín Martín Vasco y Juan Fernández Caballero.

Desde el PSOE Arganda seguiremos trabajando para esclarecer lo que ocurrió en nuestra localidad entre 1998 y 2009.
Este de Madrid.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.estedemadrid.com