Del 14 al 20 de octubre 2019
16 de octubre de 2019, 18:33:38
TORREJÓN


Ciudadanos (Cs) Torrejón propone que las familias en situación de pobreza energética tengan una bonificación del 95% en el IBI


El portavoz de Cs, Iván Jerez, asegura que “el PP ha subido el IBI más de un 40% desde que gobierna”


Torrejón de Ardoz, jueves 10 de enero de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Iván Jerez, ha anunciado la propuesta de Cs de “bonificar el 95% del IBI en 2019 a las familias que hayan estado en situación de pobreza energética durante este año 2018 o en años posteriores”. “Esta situación se acreditaría mediante un informe redactado por los Servicios Sociales de la localidad y sería necesaria la solicitud expresa de la familia” ha afirmado el portavoz.

Jerez ha indicado que “la bonificación del 95% en la cuota es perfectamente asumible para el Ayuntamiento ya que apenas tendría efecto económico en las arcas públicas, pero ayudaría a luchar contra la pobreza de nuestro municipio”. “Es un pequeño esfuerzo para ayudar a las familias que peor lo están pasando” ha declarado el edil.

El portavoz ha explicado que “desde que el PP llegó a la alcaldía, el IBI se ha incrementado más de un 40%, aumentando el esfuerzo de las familias y, en el caso de las que tienen menos recursos, esta subida ha supuesto un verdadero problema”.

El edil ha recordado que “hace más de un año, nuestro grupo presentó una moción que solicitaba la subvención del impuesto del IBI a estas familias, pero el PP con su mayoría absoluta tumbó nuestra propuesta, dándoles la espalda”. “Ahora es el momento de enmendar este error y conceder este descuento, más que justificado” ha concluido el portavoz.
Este de Madrid.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.estedemadrid.com