Del 15 al 21 de julio 2019
21 de julio de 2019, 10:25:28
ALCALÁ

NOTA DE PRENSA (PAH Corredor)


PAH Corredor organiza el sábado un debate con Cristina Fallarás y mujeres activistas por el derecho a la vivienda

‘MUJERES EN LUCHA POR LA VIVIENDA DIGNA’


Seguidamente celebraremos una fiesta de autofinanciación, con precios populares, con los conciertos de Emi Rap y Alicia Ramos


La Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Corredor del Henares organiza este sábado la charla-debate ‘Mujeres en lucha por la Vivienda Digna’, en la que contará con la periodista y activista Cristina Fallarás, la abogada de la PAH y activista Alejandra Jacinto y las también activistas Mercedes Revuelta (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) y Marina Miguel (Sindicato de Inquilinas).

Será en las instalaciones del antiguo Colegio Zulema de Alcalá de Henares (C/Entrepeñas, 2) a partir de las 18 horas.

Hablaremos con ellas acerca de la importancia del papel femenino en la lucha por el derecho a una vivienda digna, un movimiento con mayoritaria presencia y protagonismo de las mujeres. Debatiremos sobre el empoderamiento femenino y acerca del papel tan importante que cumplen las mujeres en nuestras asambleas.

A continuación (a partir de las 20 horas) PAH Corredor del Henares celebrará una fiesta de autofinanciación, con precios populares, en la que además disfrutaremos de los conciertos de Emi Rap y Alicia Ramos.

Las mujeres son la fuerza que mueve la PAH. Un aspecto de la crisis que no se ha tenido muy en cuenta, o que incluso se ha ignorado, es su efecto sobre el modelo patriarcal, que empieza en las familias -en las cuales el hombre ya no puede cubrir las exigencias económicas del hogar o pagar la hipoteca- y se extiende a toda la sociedad.

Las mujeres de la PAH son fuertes, y esto es algo que muchas han descubierto hace poco. Se han hecho fuertes luchando para conseguir un techo para sus familias, pero a la vez también están reescribiendo las reglas de la sociedad.
Este de Madrid.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.estedemadrid.com