Del 16 al 22 de septiembre 2019
21 de septiembre de 2019, 2:40:13
ARGANDA


El Ayuntamiento establece una “Plataforma de Intermediación de Datos” entre diferentes administraciones, para facilitar la entrega de documentación


Este servicio, totalmente gratuito y exclusivo para los ciudadanos empadronados en Arganda del Rey, permitirá un ahorro de tiempo y dinero a los usuarios en su relación con las Administraciones Públicas.


Arganda del Rey, 14 - noviembre - 2018

Con el fin de facilitar la relación de los ciudadanos con el Ayuntamiento de Arganda del Rey, y por medio de la Concejalía de Hacienda, Régimen Interior e Igualdad y Atención a la Ciudadanía, se ha establecido el enlace con la “Plataforma de Intermediación de Datos” para el intercambio de información entre las diferentes administraciones.

El servicio que ofrece esta Plataforma es la posibilidad de actualizar y comunicar los datos del padrón municipal y el cambio de domicilio, a otras administraciones públicas. El usuario con solo acudir a la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento, y su simple autorización, el funcionario municipal actualizará esos datos en la Agencia Estatal de Administración Tributaria; en el Instituto de la Seguridad Social; en la Tesorería General de la Seguridad Social y en la Dirección General de Tráfico. Este servicio es totalmente gratuito.

La ventaja de esta aplicación para la ciudadanía es evitar que tengan que aportar documentos que ya fueron entregados a la Administración anteriormente. Esto supone, un ahorro de tiempo y coste al no tener que recabar certificados en papel ni en electrónico y mayor agilidad de resolución de los trámites, al no tener que esperar por datos que la administración puede obtener en el momento.

Para ampliar información: Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Arganda del Rey. Tfno.: 91 871 13 44; www.ayto-arganda.es

Este de Madrid.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.estedemadrid.com