Del 5 al 11 de agosto 2019
24 de agosto de 2019, 1:01:40
RIVAS


Presentación de la exposición "La escuela de la República, historia de una ilusión"



Rivas Vaciamadrid
El miércoles, 7 de noviembre, a las 18 horas, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Federico García Lorca, Plaza de la Constitución, S/N, Rivas Vaciamadrid, va a tener lugar el acto de INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “LA ESCUELA DE LA REPÚBLICA. HISTORIA DE UNA ILUSIÓN”.
• Avd de América, 25 8ª planta.- 28002 Madrid - Tel.: 915 897824
La Unión Comarcal Sureste de UGT Madrid y la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT han organizado esta exposición con la finalidad de recuperar la memoria de la denominada “ Edad de Plata de la Educación” en nuestro país.

La República prestó especial atención a la educación en el mundo rural, así como a la formación del magisterio y el desarrollo de la cultura a través de las Misiones Pedagógicas. Consiguió ser un proyecto vanguardista en Europa, que defendía la educación como base de la igualdad y la democracia.

La exposición relata los ideales, propuestas, protagonistas y acontecimientos de una de las épocas más importantes de la educación tras una crisis económica terrible, como lo fue la del año 29.

Un extraordinario esfuerzo económico y humano para dotar a cada rincón de nuestro país de una escuela con un modelo pedagógico basado en la participación, el desarrollo integral y el interés del alumnado en la incorporación de conocimientos y cultura.

En el acto intervendrán Aída Castillejo Parrilla, sexta teniente de alcalde y responsable del Área de Igualdad y Derechos Sociales. Concejala Delegada de, Cultura y Fiestas, Mujer y Políticas de Igualdad, de Infancia y Juventud y de Salud y Consumo, del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Isabel Vilabella Tellado, Secretaria de Relaciones Laborales y Formación de UGT
Madrid, Miguel Ángel Neila Guillén, Secretario General de la Unión Comarcal Sureste de UGT Madrid y María Luisa Vico Nieto, autora de los dibujos. Estarán presentes los miembros de Federaciones Regionales y Uniones Comarcales de la Organización, y una amplia representación municipal, institucional y asociativa, que han confirmado su asistencia
Tras las intervenciones, la exposición se presentará al público, con una visita guiada y el visionado del documental “La Escuela de la República”.

La exposición se podrá visitar hasta el día 30 de noviembre de 2018.
Este de Madrid.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.estedemadrid.com