www.estedemadrid.com
Del 21 al 27 de agosto de 2017     

REPORTAJES

En El País del domingo 18 de mayo de 2014, bajo el titular “Un paraíso en la encrucijada”, relativo a la crisis de Izquierda Unida que había provocado la dimisión de su Alcalde, José Masa, se afirmaba entre otras inexactitudes: “…la carencia de servicios públicos era tan exagerada que el municipio era conocido como Los Barracones, topónimo originado por el medio centenar de cobertizos donde se impartía clase a los chiquillos del lugar”. La referencia concernía al “antes de IU” para poder resaltar convenientemente el “desde IU”.

El Coro de Rivas: La voz de los ripenses hecha canto


El Coro de Rivas, actualmente Asociación Coro de Rivas, está a punto de cumplir sus bodas de oro como agrupación musical. Nació en el año 1989 como coro de adultos de la Escuela Municipal de Música de Rivas-Vaciamadrid y desde entonces ha experimentado numerosos cambios, entre ellos, el del año 2011, cuando decidieron iniciar una nueva etapa, abandonando la tutela municipal, y constituyéndose como asociación, con el nombre de ‘Asociación Coro de Rivas’.

"A dos de los acusados se les imputaba un delito de amenazas al hacerse pasar por la organización terrorista ETA"

Nosotros, el jurado

En la sala donde me introdujo aquella funcionaria de la Audiencia Provincial de Madrid, la mañana del 15 de noviembre, apenas había ocho personas sentadas en torno a una mesa redonda. Media hora después éramos veinticuatro en esta misma sala y otra anexa, en cuyo centro había una mesa alargada de las que se utilizan para reuniones.

Entrevista a Jesús María Ruiz de Arriaga, abogado

El abogado Ruiz de Arriaga, en su despacho (Foto: F.M.)
El abogado Ruiz de Arriaga, en su despacho (Foto: F.M.)

Si usted invirtió dinero en Preferentes de una entidad financiera como Bankia, que se lo ofreció como un ahorro o como una inversión segura, puede recuperar su dinero. En esta entrevista, el letrado Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez, socio director de Arriaga Asociados, responde cómo y de qué forma cientos de miles de personas que están a punto de perder su dinero pueden demandar al Banco ante los tribunales por la vía civil. La mayoría de los afectados confió en esa persona de confianza de toda la vida. El director era su amigo. Es el momento de no dejar en la impunidad lo que muchos consideran el mayor escándalo de la Banca en toda la historia española.

Tina tiene 88 años, es viuda, cobra la pensión mínima y ha perdido el dinero que depositó en las Participaciones Preferentes de Caja Madrid

“Me han estafado, dónde está mi dinero, el que ahorramos mi marido y yo toda la vida”

 

Tina pensó que tenía su dinero seguro. Los ahorros de toda la vida. Pero los 39.000 euros que le confió a Bankia, para ella aún Caja Madrid, han desaparecido, no los puede recuperar. No entiende nada de eso de la quita, ni sabe dónde está Bruselas. Solo sabe que cada uno de esos euros fueron productos de carencias, de austeridad, de escatimarle a la vida un montón de caprichos con el solo objetivo tener la vejez asegurada y no tener que pedirles nada a los hijos.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,265625