www.estedemadrid.com
Del 24 al 30 de abril de 2017     

BLOGS > Coñas (Marineras o no)

Mix de chanzas de ayer y hoy

LA GESTORA DEL PSOE ORDENA A SUS DIPUTADOS DIFERENCIARSE DE LOS DEL PP Y LES ORDENA PONERSE LA PULSERA CON LA BANDERA ESPAÑOLA EN UN TOBILLO.

En la noche del pasado viernes, Javier Fernández envió un buro-fax personal a cada uno de los diputados del PSOE en el Congreso, ordenándoles colocarse la pulsera con la bandera de España en un tobillo sin especificar en cual de ellos, lo que ha originado una gran división. “Para que los españoles vean que no somos lo mismo, diferenciémonos en lo importante. Salud, compañero”, acaba el escrito. Reunidos el sábado en Ferraz, el 50,1 por ciento de los diputados son partidarios de llevarla en el tobillo izquierdo y el 49,9 en el derecho. En la refriega, los partidarios de Patxi López han dicho que ellos acatan la orden por no hacer daño al partido y se la ponen, pero por debajo del calcetín. “¡Eso lo tendrá que determinar Susana, no te jode!” – dicen que saltó un exsanchista convencido.

LA GRAN CIFRA MACROECONÓMICA O MADRE DE TODAS LAS CIFRAS:

* Crecimiento de la economía española en 2016: 3,2%

AHORA, ALGUNAS CIFRAS MICROECONÓMICAS:

SOBRE DESIGUALDAD SOCIAL:

* Población española en riesgo de pobreza: 12,8 millones.

* Población española en pobreza severa: 2 millones.

* Riesgo de pobreza infantil: 1 de cada 3 niños.

Estadistas de altura, al teléfono

Trump.- ¿Es ahí Marriano?

Rajoy:- Ahí, no. Mariano es aquí. Ahí es Donald, ¿no?

Trump.- Amerrica for Donald.

Rajoy.- Y for Americans, ¿no es eso?

Trump.- Donald is Amérrica.

Rajoy.- Te advierto que Spanish is very Spanish y much Spanish.

Trump.- So much?

Rajoy.- También so.

Trump.- Perro menos que Amérrica.

Podemos y el Frente Popular de Judea

Los que, desde posiciones socialistas, vivimos los primeros años de la Transición hacia la democracia, nos ilusionamos con la llegada del PSOE al gobierno del Estado, ilusión que fue decayendo a medida que sus políticas traicionaban las señas de identidad del partido. Cuando sus normas, en particular las económicas, comenzaron a no distinguirse de las que dictaría la derecha conservadora, algunos miramos hacia Izquierda Unida, creyendo que era el refugio idóneo para seguir reivindicando aquello que el PSOE había abandonado; sin embargo, nos llevamos una nueva decepción: las luchas internas por el poder y su incapacidad para renovarse condujeron a la organización a jugar un papel residual, sin posibilidad de influir mínimamente en la política española. El 15 de mayo de 2011 volvimos a recuperar la ilusión, pero acabaremos perdiéndola si pablistas y errejonistas se empeñan en imitar a los dirigentes del frente popular de Judea, de La vida de Bryan.
Mix de chanzas de ayer y hoy

UN DISCURSO DE DONALD TRUMP PERFORA 660.820 TÍMPANOS EN EL ESTADO DE WISCONSIN

El pasado martes, un discurso pronunciado por el magnate y retransmitido por televisión en Wisconsin, hizo saltar 640.815 tímpanos de televidentes que lo escucharon entero en sus casas, y otros 20.005 que aguantaron los primeros cinco minutos. El reguero de heridos por sordera cruzó los límites de Wisconsin y llegó a colapsar los hospitales de Minnesota, Iowa e Illinois.

Él cree que la corrupción política es el mayor mal de la democracia. En su casa, viven su mujer y dos de sus tres hijos; uno de ellos en paro desde que hace años le despidieron de la empresa donde trabajaba y, el otro, con un trabajo precario a tiempo parcial por el que cobra menos de cuatrocientos euros al mes. El tercero, emigró en busca de empleo y apenas le ve. Su pensión es baja, tanto que el incremento del 0,25 por ciento que aprobó el gobierno le supone una subida mensual de 1,30 euros brutos.
Mix de chanzas de ayer y hoy

ESPERANZA AGUIRRE PLANTA UN MADROÑO

A finales de verano, la concejala popular del Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, plantó un madroño en la calle Mayor ante la mirada de admiración de expertos botánicos neoliberales de todo el mundo allí congregados, que aplaudieron la hondura del hoyo y el manejo del azadón. “¿Ese madroño va con oso o sin oso?”- cuentan que preguntó un guasón con gorra que venía de comprar lotería en Doña Manolita.

Noticias de alcance sobre Ramón Espinar

1. ESPINARCITO SE FORRA

El equipo de investigación de una conocida cadena de radio está a punto de dar a conocer la siguiente exclusiva de trascendental importancia para la ciudadanía española: de pequeño, el podemita Ramón Espinar llegó a cambiar un paquete de cromos "repes" valorado en 52 pesetas, por un número indeterminado de canicas que, en el mercado, se vendían a 84. Como lo oyen.

Mix de chanzas veraniegas (Segunda entrega)

LAS SEÑORAS DE MAYOR OREJA Y GÓMEZ DE LA SERNA, SE LO MONTAN

Este verano leí en el periódico digital Infolibre (24.07.2016), que las esposas del exministro del Interior, del Partido Popular, Jaime Mayor Oreja y de su antiguo jefe de gabinete, el gran comisionista Gómez de la Serna (socio de Arístegui en otros malavares financieros), administraban, al menos hasta 2014, una empresa de comercialización de alpargatas artesanas, denominada España Artesanía y Olé SL.

Mix de chanzas veraniegas (Primera entrega)

PLATAFORMA A FAVOR DE LOS GÜRTELIANOS

Se ha constituido una plataforma en defensa de los imputados en la trama Gürtel, que pretende llevar a cabo una campaña de concienciación encaminada a defender el libre ejercicio, con carácter retroactivo, del derecho a la prevaricación, blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho, falsificación en documento público, apropiación indebida, tráfico de influencias, asociación ilícita, estafa procesal en grado de tentativa, negociaciones prohibidas y malversación de fondos públicos.

Un día sí y otro también, escuchamos a ilustres economistas de la derecha neoliberal decir que aumentar los impuestos a los que más tienen, es un grave error. Al preguntarles la razón, responden que en ese caso los multimillonarios se llevarían sus riquezas y sus negocios al extranjero, de manera que más vale que paguen algo, aunque sea poco, que nada. Bien..

El toro y la cigüeña

En una finca particular, cerca del río Manzanares, pasta tranquilamente una camada de novillos. Sobre el grupo sobrevuela una cigüeña. Al verlos, la zancuda desciende con suavidad hasta situarse al lado de uno de ellos.

Cigüeña.- Hola.

Novillo (levanta la cabeza).- Muuu, o sea, hola.

Amanece, que no es poco – 2ª parte

Si el director de cine José Luis Cuerda tuviera intención de filmar la segunda parte de Amanece, que no es poco, no necesitaría inventarse nuevos diálogos de humor surrealista; le bastaría con recurrir a la hemeroteca de los últimos años para conseguir un guión desternillante basado en dichos reales. Sólo tendría que crear las escenas. Ahora encontraría a los protagonistas principales de su nueva película en el gobierno de estos últimos cuatro años y en sus adherencias.

Noticias presuntas III

PARA QUE LOS ESPAÑOLES PUEDAN LLEGAR A FIN DE MES, EL PRÓXIMO GOBIERNO DE CENTRO-DERECHA RECORTARÁ LOS MESES, DEJÁNDOLOS EN 20 DÍAS

Los partidos de centro-derecha han acordado a última hora de ayer, que si llegan a formar gobierno acabarán con la situación de los que ni trabajando salen de la pobreza. La medida consistirá en reducir a 20 el número de días de todos los meses del año, dejando Febrero en 18. “A grandes males…”, dijo Albert Rivera, “…grandes remedios”, remató Pedro Sánchez.

Así son los podemitas

Hola, buenas: No me gusta alarmar a nadie, pero ponga mucha atención a lo que voy a decir porque es muy importante. Si es usted uno de los más de cinco millones de votantes que, ingenuamente, de buena fe, depositaron su voto a favor de Podemos o de alguna de sus confluencias en las pasadas elecciones generales, para que la próxima vez se ande con más ojo debe conocer algunos de los gustos y características de las personas elegidas diputados o senadores de esta formación política, por llamarla de alguna manera.

Una planta eurívora amenaza con tragarse el Ayuntamiento de Arganda

Según nuestro corresponsal en la zona sureste de Madrid, hace años el Ayuntamiento de Arganda del Rey sembró en lugares públicos una semilla eurívora, con la intención de que, al crecer, la planta diera ahorros y hermosos frutos administrativos al Consistorio. Eso al menos pregonaron a bombo y platillo los que tuvieron la idea.

Diálogos entre gente puesta

- Hola, Fernández, ¿cómo te encuentras?

- Algo volátil.

- Si no me das datos, no puedo hacerme a la idea.

- Un 3,8 mejor que en el mismo mes del año pasado, pero el 1,4 peor que en el primer trimestre. ¿Y tú?

- He sufrido una recaída en términos de salud per cápita, cercana al 12,7 interanual.

Noticias presuntas II

SEGÚN EL DIARIO “LA RAZÓN”, EL SACAMANTECAS, EL COCO Y EL HOMBRE DEL SACO SE INSCRIBEN EN PODEMOS

De acuerdo con las filtraciones avanzadas por el citado diario, la formación de Pablo Iglesias acogerá a los tres de una tacada. “De lo que se trata es de asustar a los niños de padres ricos”, ha manifestado el sacamantecas fuera de micrófono.

Noticias presuntas

EL PIB ESPAÑOL ATRAVIESA LA BARRERA DEL SONIDO

Expertos en aeronáutica económica de todo el mundo, excepto de Venezuela y Cuba, se han reunido de urgencia en Bruselas, después del estallido escuchado en la estratosfera, cuya procedencia se ignoraba en un principio.

Ecos veraniegos de la casta (o así)

Joaquín Leguina dijo que era una barbaridad la eliminación del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid del que formaba parte. Tendrá razón, me dije. Hasta que leí que el susodicho cobraba 8.500 euros brutos (5.500 netos) al mes por una reunión semanal, lo mismo que Ignacio Astarloa (PP), Ignacio González (PP) y Ruiz-Gallardón (PP). Pertenecen también al organismo: Mariano Zabía (consejero de urbanismo con Esperanza Aguirre), María José Campos, (exmujer del tristemente célebre Manuel Lamela), Beatriz Grande (exdirectora general de Justicia con Ignacio González) y otros próceres sistémicos. Efectivamente, Leguina tenía razón: suprimir el Consejo ha sido una barbaridad; sobre todo para su bolsillo. Unos días más tarde, Cristina Cifuentes, anunció que disolvía el órgano, pero continuó diciendo que iba a buscar la manera de “dignificar” a los expresidentes de la Comunidad de Madrid. ¡Huy, madre!


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,671875