www.estedemadrid.com

El Ayuntamiento de Arganda del Rey renueva su convenio con Vydanimal para la gestión de colonias de gatos

· A través de este convenio, renovado para dos años, Vydanimal lleva a cabo diferentes proyectos para el control de las colonias, como el denominado Captura-Esterilización-Suelta (CES).
Arganda del Rey, 14-mayo-18

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha firmado la renovación por dos años del convenio con la Asociación Vydanimal para la gestión de colonias de gatos en la localidad. A la firma han asistido la concejala de Servicios a la Ciudad, María Jesús Ruiz de Gauna, y la presidenta de Vydanimal, Raquel Villarreal.

Ante la existencia de diversas colonias en espacios urbanos del municipio, el Ayuntamiento, en consonancia con la Ordenanza Municipal reguladora de la tenencia de perros y otros animales domésticos y de compañía, considera que la alternativa más eficaz es el control de dichas colonias de gatos. Para asegurar el control de estas colonias, la Asociación Vydanimal lleva a cabo diferentes proyectos pensados para abordar los posibles problemas de salubridad y crecimiento desmesurado, como el denominado Captura-Esterilización-Suelta (CES). A través de dicho proyecto se realizan diversas actuaciones, como la localización de las colonias, control veterinario de los animales, esterilización, marcaje y retorno a la colonia.

Para la presidenta de Vydanimal, Raquel Villarreal, fruto de esta renovación “continuaremos con la labor que estamos realizando, porque todavía queda mucho trabajo por hacer”. Actualmente, se está en el proceso de ampliación de zonas de trabajo para gestionar más colonias, para lo cual Villarreal animó a la participación de más personas voluntarias y voluntarias que colaboren con la Asociación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8