www.estedemadrid.com

Vuelve 'Ritmo en el Corral', que en su IV edición amplía y diversifica su actividad, que este año se concentra del 15 al 18 de marzo

Vuelve 'Ritmo en el Corral', que en su IV edición amplía y diversifica su actividad, que este año se concentra del 15 al 18 de marzo
15 - 18 marzo
‘Ritmo en el corral’
Jueves, viernes y sábado 20:30h | Domingo 12:30h y 17:30h

Vuelve #RitmoEnElCorral , el ciclo de músicos de Alcalá dentro del Corral de Comedias que ya va por su IV edición, y que este año concentra toda su programación del 15 al 18 de Marzo abarcando estilos muy variados, abriendo espacio también para los peques y traspasa las puertas del corral con un “Ambigú” en el Hostel Complutum, con entre otras actividades conciertos al vermú en la calle o un taller de industria musical.

El proyecto “Ritmo en el Corral” se enmarca dentro de las producciones propias de Alcalá es Música, como un ciclo de periódico para los grupos locales, en la que se tenga a disposición un espacio excepcional como es el Corral de Comedias. “Ritmo en el corral” quiere enriquecer la programación cultural de la ciudad, atrayendo a un público joven a uno de los teatros más antiguos de Europa, mostrando los mejores trabajos de la escena complutense, con una programación rica en géneros y estilos, y sobre todo en calidad musical y diversidad. Los resultados de las pasadas ediciones nos hablan de una acogida genial por parte de público y artistas, y que se han cumplido con creces los objetivos de este proyecto.

El Jueves 15 abre el ciclo con flamenco, de la mano del cantaor por excelencia de nuestra ciudad, “El Carbonilla” que presenta en el corral de comedias “El Quejio de Bach” un proyecto en el que el flamenco se fusiona con la música clásica, y al terminar el concierto sigue la música en el ambigú del Hostel Complutum con Edi el Amable y su fusión entre el Swing, Boogie y Soul.

El Viernes 16 la mezcla de rock y funk de Ruta 57 toma el corral de comedias, en la que será la única oportunidad de escuchar en Alcalá de Henares su segundo disco 1995, de una de las bandas jóvenes de nuestra ciudad con un talento que no se puede poner en entredicho.

El Sábado 17 le toca el turno a uno de nuestros grupos más veteranos “Los Widow Makers”, uno de los mejores grupos de raíces americanas de nuestro país, y no lo decimos solo nosotros ya que han sido elegido mejor grupo nacional de Americana Music en Radio 3 durante dos años consecutivos, y sin duda será un concierto muy especial ya que presentarán en primicia los temas de su quinto disco, que están grabando en estas fechas. Pero la jornada empieza muuucho antes en el Hostel Complutum en el que por la mañana a las 11h comenzará un Music Workshop, un taller para potenciar la industria musical y la escena de nuestra ciudad, en el que se preparará un cuaderno de espectáculos locales, un directorio de networking musical y se valorarán las propuestas y grupos que pasarán por nuestra ciudad en este año. Eres músico..? Pues anímate… y justo después en la plz. De San Diego podremos disfrutar al vermú de uno de los grupos que participaron en la 1º Edición, el rock electrizante de The Royal Flash.

Y el Domingo 18 se incorpora al cartel un día pensado para las familias con ToomPak, percusión en estado puro, comedia visual y ritmo en la combinación perfecta que crea su espectáculo ReciclArt, en dos pases (12:30h y 17:30h), y entre ambos que mejor que disfrutar de un concierto al vermú, siguiendo con el ritmo pero del otro lado del Charco de la mano de Contrabandeando, en la terraza del Hostel Complutum.

Todos los espectáculos en el corral de comedias tienen un precio único de 8€ pudiendo adquirir las entradas en la web del corral (www.corraldealcala.com) , y todas las actividades del Hostel Complutum son gratuitas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8