www.estedemadrid.com

Servicio público de taxi de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares, 12-marzo-2018.- El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en el marco de sus competencias y con la voluntad de fomentar el transporte público en el municipio, pone a disposición de la ciudadanía el servicio de taxis, destinado a cubrir todas aquellas necesidades de desplazamientos no ordinarios, a precios regulados que garantizan un buen servicio a un precio razonable, precio que emana del consenso con organizaciones de consumidores e instituciones en la Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid.

De esta forma, la ciudad cuenta con una flota de 71 taxis, gran parte de los cuales prestan sus servicios las 24 horas y del que dependen directamente 120 familias.

Todos estos vehículos están equipados con las últimas tecnologías de seguridad y comodidad para sus clientes, como GPS para garantizar la mejor ruta y terminales TPV de última generación, que además del pago con tarjeta tradicional también permiten el pago mediante el sistema sin contacto y pago a través del móvil.

Del total de taxis en la ciudad, 7 son vehículos universalmente accesibles, lo que sitúa a Alcalá a la cabeza de la Comunidad de Madrid por ser el municipio con más taxis 100% accesibles, lo que asimismo se traduce en el nada desdeñable puesto nº 16 si consideramos todos los municipios españoles.

Fruto del compromiso del municipio con la accesibilidad para toda la ciudadanía, con el Espacio Integrado Inteligente que se inauguró el pasado mes de septiembre en Alcalá de Henares por parte del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC), se materializa una idea pionera del concepto de ‘Smart City’ donde las personas son el centro. El Espacio Integrado Inteligente de Alcalá de Henares está localizado en la Plaza de Cervantes y sus alrededores, donde se ha generado un ecosistema tecnológico accesible que permite a personas con diversidad funcional tener autonomía y poder interactuar con el entorno, incluyendo el Servicio de localización de taxis adaptados, como una solución que también permite ubicar, todo tipo de puntos de interés libres de barreras dirigido a personas con movilidad reducida.

Buscando acercar el taxi a la ciudadanía, hay distribuidas por la ciudad un total de 8 paradas, ubicadas en los siguientes puntos:

Plaza Cervantes junto al Ayuntamiento, Vía Complutense –frente a establecimiento Carrefour-, Estaciones de ferrocarril Alcalá centro y Alcalá Garena, calle Miguel de Unamuno –frente a C.C. Alcalá Magna-, Centro de Especialidades Francisco Díaz, Hospital Príncipe de Asturias y Reyes Católicos 43.

Actualmente también se está trabajando en la renovación de los postes informativos de estas paradas.

Además de tomar el taxi en cualquiera de estas paradas, también se puede solicitar un taxi bien sea para que llegue al momento, o bien reservándolo para un día y hora concreto, mediante llamada telefónica a las distintas asociaciones o autónomos que prestan sus servicios en la ciudad, como a través de la app Pidetaxi o página web alcalaradiotaxi.com, ambas modalidades están respaldadas por la Asociación Alcalá radio taxi con más de 25 años de experiencia, galardonada con el certificado de Calidad Turística y que cuenta con 50 vehículos asociados.

Para mejorar el servicio que prestan los taxis en la ciudad, se les ha permitido realizar el giro desde la c/ Libreros hacia la c/ Sebastián de la Plaza, cosa que anteriormente solo podían realizar los autobuses, al igual que ocurre en la rotonda de Aguadores. Asimismo, se ha establecido que por acuerdo de la Junta de Gobierno Local se pueda otorgar autorización provisional para el cambio de vehículos vinculados a las licencias de auto-taxi, para agilizar el procedimiento establecido en la vigente Ordenanza Municipal sobre el taxi, lo que permite que las personas que trabajan en el sector del taxi no tengan que perder días de trabajo al cambiar de vehículo, cosa que venían reclamando históricamente.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad se trabaja junto a las personas profesionales del taxi para intentar mejorar este medio de transporte público. A este respecto, y ante la propuesta de modificación de la normativa regional en materia de transporte público en vehículo taxi, el Ayuntamiento se ha adherido y apoyado las alegaciones de la Gremial del Taxi. Entre otras cuestiones, el proyecto de modificación de la Comunidad de Madrid plantea la posibilidad de prestar servicios de recogida en las principales terminales de transporte situadas fuera de la Ciudad, y aumentar el número de plazas de los vehículos de taxi. Además, desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares también se ha trasladado a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, la necesidad de valorar la implantación de medidas respecto al taxi, como medio de transporte público, en casos de episodios por contaminación del aire.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8