www.estedemadrid.com

El PSOE pone en marcha asambleas ciudadanas para informar sobre su gestión

La nueva dirección política del PSOE en Coslada ha diseñado una planificación de asambleas abiertas ciudadanas por todos los barrios de Coslada para informar de manera periódica, sobre su gestión en el gobierno municipal, y recoger las sugerencias y quejas de los vecinos y vecinas, así como para responder a sus preguntas.

En las asambleas abiertas estará presente todo el equipo de gobierno, incluido el mismo Alcalde.

Además de estas asambleas, todos los meses se harán actos informativos monográficos en la Casa del Pueblo de Coslada, por donde pasarán todos los concejales y concejalas, centrando el debate cada mes en las áreas que dirige cada uno.

Estos actos informativos y asambleas abiertas, bien es cierto, que no son nuevas para el PSOE en nuestra ciudad, pues todos los meses se venía haciendo, dos días después del Pleno, el “Gobierno Municipal Informa”. También han sido habituales las asambleas por barrios. Por eso, la nueva Ejecutiva Local, recientemente nombrada, ha decidido intensificar estos espacios de transparencia, información y participación porque, en palabras de su Secretario General, Ventura Sousa, “es lo que la ciudadanía exige y se merece, y porque nosotros creemos de verdad en la transparencia y la participación, como venimos haciendo desde diferentes concejalías de manera transversal.” De hecho los grupos de la oposición nunca han tenido tantos espacios de debate, comisiones, y se ha contado tanto con ellos como en esta legislatura. Además, el nuevo Reglamento de Participación sobre el que se está trabajando, dará un mayor impulso a la participación ciudadana y asociativa.

La primera asamblea informativa monográfica será este lunes 12 de febrero, a las 19h, en la Casa del Pueblo, C/Nueva 8, donde debuta la Concejala de Urbanismo, Vías y Obras, Parques y Jardines y Medio Ambiente. Para Charo Arroyo estos encuentros no son novedosos, pues la propia concejala ha celebrado varias asambleas con los vecinos y asociaciones del barrio donde se están llevando a cabo las obras de remodelación de la Calle Doctor Fleming. Así como ha atendido y lo sigue haciendo a diario, cantidades incontables de llamadas, incidencias, además de dar respuestas a los vecinos en las mismas calles del barrio y en otras zonas de Coslada.

La primera asamblea abierta, con todo el equipo del gobierno socialista, será el lunes 26 de febrero, en el Centro de Recursos Asociativo Rosalía de Castro, a las 18.30h. Las próximas asambleas se irán anunciando en nuestra página de Facebook y con pegadas en los barrios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8