www.estedemadrid.com

A 31 de diciembre de 2017

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares registra una media de pago a proveedores de 31 días

Con el fin de aclarar algunas informaciones publicadas, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares manifiesta que recibió una carta tipo del Ministerio de Hacienda, al igual que otros 660 Ayuntamientos más de todo el territorio nacional, que son los que están sometidos a Plan de Ajuste, y que se refiere al informe del citado Plan, del último trimestre del año 2016. El concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara, ha explicado hoy que en la citada carta “se informa al Ayuntamiento de los desajustes que, a esa fecha, todavía estaban presentes en el desarrollo del Plan de Ajuste de 96 millones de euros que el Ayuntamiento tiene hasta el año 2032, como consecuencia de la anterior gestión económica de los Gobiernos del Partido Popular”.

La carta señala que en aquel momento el Ayuntamiento de Alcalá de Henares superaba en un día la previsión del periodo medio de pago a proveedores. El Plan de Ajuste establecía el objetivo del pago medio en 40 días y en diciembre de 2016 el Ayuntamiento de Alcalá registraba una media de pago de 41 días.

El concejal de Hacienda ha manifestado además que “el Partido Popular miente una vez mas de forma incomprensible a todos los ciudadanos. Manipula las fechas, no informa que la carta se refiere a un informe de 2016 y sobre todo esconde la verdad, la realidad de las cosas y que ya todo el mundo sabe en esta ciudad. Que cuando asumimos la delegación de las competencias de Hacienda, en julio de 2015, había empresas que no cobraban en dos años y que veníamos de casi 200 días de incumplimiento de media en el periodo medio de pago. La carta realmente dice –prosigue Fernández Lara- es que desde que asumimos las delegaciones del gobierno en julio de 2015 hasta la fecha del informe que nos manda el Ministerio del último trimestre de 2016, ya hay una bajada de 160 – 170 días de media hasta los 41 que emite el informe, fruto de la nueva gestión económica del Ayuntamiento”.

Además, Fernández Lara ha hecho público el dato actual de pago medio a proveedores. “Puedo decir que el último dato en diciembre de este año es de 31 días de media en el pago a proveedores y estamos ya en el grupo de los Ayuntamientos que cumplen, no solo los parámetros del periodo medio de pago, sino también los de deuda y los de estabilidad –y ha insistido- “el informe y la carta que manda el Ministerio de Hacienda, como al resto de los 660 Ayuntamientos, es del último trimestre del año de 2016 donde nos pasábamos un día en el periodo de pago, nada que ver con los más de 160 días de media que tenían los gobiernos anteriores del Partido Popular”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8