www.estedemadrid.com

Exito solidario con la gran recogida de alimentos en Pinto

La localidad supera la recaudación del pasado año consiguiendo 16.900 kilos de solidaridad para el Banco de Alimentos de Madrid
PINTO, 5 DE DICIEMBRE DE 2017
El Ayuntamiento de Pinto, a través del Punto Municipal de Información al Voluntariado, colaboró, un año más, con el Banco de Alimentos de Madrid en su iniciativa de la Gran Recogida de Alimentos que tuvo lugar los días 1, 2 y 3 de diciembre. Los hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación del municipio -E.Lecrerc, Mercadona, Aldi, Supercor y Ahorramás- dispusieron de contenedores de recogida en sus instalaciones para que los ciudadanos pudieran depositar alimentos no perecederos.

Los pinteños y pinteñas se han volcado con su solidaridad recaudando 2.000 kilos más que el pasado año y consiguiendo un total de 16.898 productos no perecederos, specialmente arroz, aceite, harina y conservas. La iniciativa ha contado con un total de 193 voluntarios que durante tres días han estado colaborando con esta causa solidaria gestionando la recogida de alimentos en los puntos de recogida de la localidad.

La Gran Recogida de Alimentos es una iniciativa impulsada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), integrada por 56 bancos en todo el país, y cuyo objetivo es apoyar a miles de familias que aún viven en una situación de precariedad alimentaria en España. Este año lo ha hecho bajo el lema 'Cuento contigo', en su quinta edición de gran recogida de comida.

PINTO MÁS SOLIDARIO
Además el municipio ha participado recientemente en la Campaña de la Cadena SER Madrid Sur ‘SER Solidarios Pinto’, del 22 de noviembre al 1de diciembre. Donde los alumnos de la mayoría de colegios, institutos y escuelas infantiles de la localidad realizaron una labor para fomentar la solidaridad de Pinto a través de la recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene personal que permiten a Cáritas ayudar a las familias con escasos recursos económicos.

Por otro lado, el club Pintobasket también se suma a esta corriente de solidaridad y colaborará con Cruz Roja en la recogida de productos de limpieza y aseo personal para bebés y adultos (pañales, productos de aseo del hogar, jabón para lavar, toallitas, gel, champú, dentífrico, colonia, cepillos de dientes…). Para ello, colocará cajas de recogida los próximos días 18, 19, 20 y 21 de diciembre en el Pabellón Parque Pinto (La Olla). También se realizará recolecta en los partidos del V Torneo Escolar de Baloncesto el día15 de diciembre de 18:30 a 20:00 en el pabellón Sandra Aguilar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8