www.estedemadrid.com

APSA celebró su 40º aniversario

El acto conmemorativo coincidió con el Día Internacional de la Discapacidad y se rindió un emotivo homenaje a Gregorio Vedia, fundador de APSA en octubre de 1977.
Arganda del Rey, 4-diciembre-17

La Asociación APSA celebró el domingo 3 de diciembre su 40º Aniversario con un acto conmemorativo en su centro al cual asistieron el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita; el presidente de APSA, Pedro Planelles; y otros representantes de la Corporación Municipal. Durante el acto, que coincidió con el Día Internacional de la Discapacidad, se presentaron los proyectos y actividades de la Asociación y a las directoras de las diferentes áreas que trabajan en APSA. También se rindió un emotivo homenaje a Gregorio Vedia, fundador de APSA, con la entrega de un obsequio a su viuda Lorenza y a su hija Mari Paz.

La Asociación Pro Personas con Deficiencia Mental sin ánimo de lucro de Arganda (APSA) se fundó el 29 de octubre de 1977 y fue creada por un grupo de padres y madres que reivindicaban los derechos de sus hijos e hijas. En aquellos momentos la sociedad no contemplaba la atención requerida por este colectivo, ni siquiera en las necesidades básicas, como era la escolarización. Desde sus inicios tuvo claro que su misión era ofrecer un servicio de mejora de la calidad de vida tanto de la persona con discapacidad, como de su familia, integrándoles en el entorno para permitir la mayor normalización posible de sus vidas, dotándoles de autonomía, poder de decisión y de mejoras en su desarrollo físico, cognitivo y emocional. En octubre del año 2000 APSA fue declarada de Utilidad Pública.

En la búsqueda por alcanzar una atención de mayor calidad adaptada a las nuevas necesidades y demandas de la población, la Asociación APSA ha ido evolucionando y añadiendo nuevos servicios. En la actualidad cuenta con un Centro de Educación Especial, un Centro de Atención Temprana, Centro de Rehabilitación y Centro de Día. El ámbito territorial de actuación es el de la zona Sureste de la Comunidad de Madrid, extendiéndose a un total de 27 municipios cercanos a Arganda del Rey. APSA es miembro de FEAPS-MADRID, Federación de Personas con Discapacidad Intelectual, lo cual proporciona a sus usuarios y usuarias unos estándares de calidad adecuados y unos requisitos de mejora constantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8