www.estedemadrid.com

Igualdad diseña las jornadas del 25 de noviembre en base al lema ¿Lo ves?, para evidenciar las causas de la violencia de género

Alcalá de Henares, 14-noviembre-2017.- La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Yolanda Besteiro, ha presentado hoy el programa de actividades diseñado en torno al Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El lema elegido ha sido ¿Lo ves?, con el fin de visualizar las causas de la violencia de género como puedan ser el patriarcado, el control, los celos, el abuso o las desigualdades. Besteiro ha estado acompañada en la presentación por la primera teniente de alcalde, Olga García, y por el concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara.

Besteiro ha explicado que las protagonistas de estas jornadas “deben ser las entidades ciudadanas que han mostrado su implicación y complicidad en el Consejo de Participación de la Mujer, además con ellas se han consensuado las novedades del programa, que finalizará con un mensaje positivo, un homenaje a las supervivientes de esta lacra que es la violencia de género, de la que se puede salir y empezar una nueva vida”.

El acto central de las jornadas en homenaje a las víctimas de la violencia tendrá lugar el sábado, 25 de noviembre, a las 18:00 horas en las ruinas de Santa María con la lectura de la declaración institucional que se aprobará en el Pleno municipal y con la participación de representantes de las Asociaciones de Mujeres y representantes de entidades alcalaínas.

Programa de las Jornadas



JUEVES 16 DE NOVIEMBRE

17:00 h. CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER Y PRESENTACIÓN DE LAS JORNADAS con la intervención sobre el origen de la violencia de género de Alicia Miyares. Al finalizar se procederá a colgar el lazo morado, tejido por las socias de las Asociaciones de Mujeres de Alcalá como símbolo de la lucha contra la violencia de género, y la pancarta “El machismo mata” en el balcón del Ayuntamiento.

Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. (Plaza de Cervantes, 12.)



SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE

10:00 a 11:30 h. JORNADA DE DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES, en colaboración con la Policía Nacional de Alcalá de Henares.

Pabellón Municipal de Deportes (Avda. Virgen del Val, 6.) No es necesaria inscripción.



DOMINGO 19 DE NOVIEMBRE

19:00 h. CONCIERTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO “Adio Kerida”, a cargo del Grupo de voces femeninas “Nuba”.

Corral de Comedias, Plaza de Cervantes, 15.

Entrada gratuita recogiendo el ticket en taquilla una hora antes del concierto.



LUNES 20 DE NOVIEMBRE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8