www.estedemadrid.com

Con múltiples actividades gratuitas, de mañana y tarde, en el pabellón Alberto Contador

El 10 de noviembre conmemora los derechos del niño y la niña

El 10 de noviembre conmemora los derechos del niño y la niña
PINTO, 13 DE NOVIEMBRE DE 2017
EL 18 DE NOVIEMBRE, PINTO
El 20 de noviembre de 1989 se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña por las Naciones Unidas, que posteriormente fue ratificado por España el 31 de diciembre de 1990, con lo que se adquirió un compromiso universal de respeto y garantía de los derechos de los niños y las niñas.

Con motivo de este aniversario el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Infancia e impulsada por la iniciativa de los Presupuestos Participativos 2017, organiza el 18 de noviembre una jornada lúdica con actividades expresamente dirigidas a los menores y con el objetivo de darles a conocer sus derechos. Por ello, los y las integrantes del Consejo de la Infancia de Pinto leerán una serie de textos sobre los derechos de los niños y las niñas.

Se instalarán carpas informativas con las asociaciones que han querido colaborar en este día (Agrupación Al Alba, asociación de personas con diversidad funcional y sus familias AMP, Pinto Basket, Aikido Pinto, La Agrupación AIJ, Surbike y Running Pinto), junto con las Ludotecas Municipales Manolito Gafotas. Dichas entidades realizarán una yincana a lo largo del día para que todos los niños y niñas participen.

Habrá otras propuestas como juegos gigantes, actuación de circo social en colaboración la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, así como actividades y talleres de Educación para el Desarrollo a través del Consejo de Cooperación Internacional
Celebración del Día de los Derechos del Niño y la Niña: 18 de noviembre, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas. Pabellón Alberto Contador. Entrada gratuita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8