www.estedemadrid.com

NOTA DE PRENSA (PSOE)

Con la excusa de los Presupuestos Participativos, el equipo de gobierno vuelve a utilizar su aparato de propaganda y manipulación para confundir a las vecinas y vecinos

El Alcalde, como cada año por estas fechas, inicia la puesta en marcha de una campaña de autobombo y propaganda en el marco de los Presupuestos Participativos, enviando a todos los hogares de la ciudad una carta a todo color y en papel de alta calidad para que realicen sus aportaciones a los mismos por correo.

La iniciativa puesta en marcha por Vázquez no cuenta con ninguna legitimidad legal porque no se convocan los Consejos de Barrio, que son los órganos de participación adecuados para llevar a cabo esta tarea.

Torrejón de Ardoz, 11 de octubre de 2017.- Se habla en la carta del gran éxito obtenido en campañas anteriores, asegurando que han recibido más de 1000 propuestas, lo cierto es que no conocemos ninguna de ellas y si éstas son reales o supuestas, cuantas propuestas llegaron por parte de los vecinos y como se trataron, cuáles fueron tenidas en cuenta y qué criterios se siguieron.

En este sentido podemos asegurar que no ha sido convocado ningún órgano de participación municipal o vecinal porque no existe ningún cauce de participación que se mantenga abierto por parte del Alcalde y su equipo. La última vez que se convocaron los Consejos de Barrio fue en 2008, que recordemos, fueron creados por el equipo de gobierno de PSOE e IU con el visto bueno y asistencia de todos los partidos de la oposición, incluido el Partido Popular. Una de las primeras medidas que tomó Pedro Rollán como Alcalde de la ciudad fue precisamente suprimir todos los órganos de participación de la ciudad, que tanta alergia le producían, utilizando como excusa la grave crisis financiera, aunque no suponían coste alguno, puso en marcha una serie de duros recortes en el marco del Primer Plan de Austeridad.

Este proceso no es más que una mera operación de maquillaje y marketing político que no es ni de lejos lo que se conoce como presupuestos participativos, es simplemente un engaño a los vecinos y vecinas y una forma de degradar lo que si sería un proceso de participación ciudadana como este. El equipo de gobierno que más ha restringido los derechos ciudadanos y de participación en la ciudad quiere presumir justo de lo que carece en un ejercicio de cinismo sin precedentes.

Los mecanismo de participación no existen en nuestra ciudad y no se cumple el reglamento de participación, no se convocan las mesas sectoriales, ni los consejos de barrio desde hace años y como decimos no se conocen ni las propuestas supuestamente formuladas por los ciudadanos y ciudadanas ni cuales se aprobaron y cuáles no.

Torrejón aprueba algunas revisiones de transparencia meramente sobre el papel, sin cumplir lo que dice en un acto de burla permanente de cualquier proceso de participación tal como se conoce

En palabras de Guillermo Fouce, portavoz del grupo municipal socialista, señala "Es una burla que el Alcalde gaste una ingente cantidad de dinero en propaganda y publicidad para no poner en marcha un verdadero proceso de participación ciudadana ligada a los presupuestos. El fin que busca es engañar una vez más a los vecinos y vecinas con un proceso que no es más que humo y marketing. Los distintos equipos de gobierno del PP han recortado los derechos ciudadanos y la participación en nuestra ciudad y resulta increíble que encima hagan campañas en sentido contrario".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8