www.estedemadrid.com

Reformadas las calles Granados, Libertad y Cruz que ya lucen una nueva estética más elegante y cómoda, donde se han eliminado las barreras arquitectónicas

Se han ampliado las aceras, eliminado barreras arquitectónicas y mejorando la seguridad vial de vehículos y peatones

Se han instalado 16 grandes maceteros de color rojo de 1,4 x 1,4 metros en las calles Libertad (7 maceteros) y Granados (9 maceteros). Los maceteros son de un diseño muy elegante y vistoso, cada uno de ellos tiene un olivo y flores de temporada

Se han remodelado las zonas de aparcamiento en batería y en línea en las calles Libertad y Cruz; además de construir el Aparcamiento subterráneo Parque Central Low Cost

“En la Zona Centro, hemos llevado a cabo una nueva fase del Plan de Revitalización de la Zona Centro, actuando en las calles de nuestro centro histórico. El resultado final son unas calles amplias y modernas. Gracias a esta reforma también se va a beneficiar a los pequeños comerciantes de la zona, ya que le dará aún más vitalidad y tránsito de vecinos”, destacó el alcalde

Tres nuevas calles de la Zona Centro de Torrejón de Ardoz ya lucen una nueva imagen y cuentan con aceras más amplias y cómodas. Se trata de las calles Granados, Libertad y Cruz, con cuya remodelación integral se aborda una nueva fase del Plan de Revitalización de la Zona Centro. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez ha visitad esta mañana estos viales en los que se han eliminado barreras arquitectónicas y mejorando la seguridad vial de vehículos y peatones. Entre otras actuaciones, se han instalado 16 grandes maceteros de color rojo de 1,4 x 1,4 metros en las calles Libertad (7 maceteros) y Granados (9 maceteros). Los maceteros son de un diseño muy elegante y vistoso, y cada uno de ellos tiene un olivo, flores de temporada.

Torrejón de Ardoz, 10 de octubre de 2017. “En la Zona Centro, hemos llevado a cabo una nueva fase del Plan de Revitalización de la Zona Centro, actuando en las calles de nuestro centro histórico. El resultado final son unas calles amplias y modernas. Gracias a esta reforma también se va a beneficiar a los pequeños comerciantes de la zona, ya que le dará aún más vitalidad y tránsito de vecinos”, destacó el alcalde.

Los trabajos también han permitido la remodelación de las zonas de aparcamiento en batería y en línea en las calles Libertad y Cruz; además de construir el Aparcamiento subterráneo Parque Central Low Cost. También se han eliminado las barreras arquitectónicas de estas calles para hacerlas más accesibles a las personas con movilidad reducida. Todas están al mismo nivel. Se mejora la seguridad viaria de los vecinos al aumentar las aceras en varios tramos:

• Calle Libertad: Ancho vial 3,50 m y aceras entre 1,80 y 4,00 m.
• Calle Cruz: Ancho vial 6,00 m y aceras entre 5,00 y 1,50 m.
• Calle Granados: Ancho vial 3,50 m y aceras entre 1,80 y 1,70 m.

Otros detalles de las obras son:

• Se han ejecutado un total de 5.400 m2 de acerado con baldosa granallada de dos colores.
• Se han pavimentado las calzadas con adoquín con un total de 2650 m2 de viales.
• Se han llevado a cabo dentro del proyecto de urbanización los proyectos específicos de servicios de abastecimiento de agua, abastecimiento de gas natural y red de telefonía.
• Se ha llevado a cabo la remodelación de la red de saneamiento existente según Plan director del Canal de Isabel II.
• Se han sustituido y ampliado el alumbrado existente adaptándose a la nueva normativa de eficiencia energética, colocándose un total de 32 báculos con luminarias led.
• Se ha dotado de nuevos zonas de ajardinamiento plantándose una totalidad de 30 árboles de la especie pyrus calleryana y un cedro de gran tamaño con 8 metros de altura, todo ello con su riego por goteo correspondiente.

El alcalde ha recordado que “esta reforma se viene a sumar a la creación del Aparcamiento subterráneo Parque Central Low Cost, con acceso por la calle Granados y salida por la calle Libertad y que cuenta con 300 plazas. Se trata de un estacionamiento público Low Cost por sus tarifas asequibles, pudiendo estacionar por 1 euro durante cuatro horas en el tramo de 8:00 a 20:00 horas o durante doce horas en el tramo nocturno de 20:00 a 8:00 horas”. Ignacio Vázquez añadió que “tenemos que pedir disculpas a los vecinos por las molestias que les hayan causado las obras y agradecerles su paciencia y comprensión, pero creo que el resultado ha merecido la pena”.

Las calles de la Zona Centro que se han reformado anteriormente con el actual alcalde dentro del Plan de Revitalización de la Zona Centro son:

• Calle Los Curas (desde esquina Plaza Mayor a calle Granados),
• Calle Granados (de Curas a Ronda del Saliente),
• Plaza Ronda del Saliente con Cardoso,
• Ronda del Saliente (de Virgen de la Paloma a Granados),
• Interior de las calles Esteban Terrados y Capitán Elía (Manzana entre las calles Granados, Ronda del saliente y Barrio INTA)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8